miércoles, 13 de septiembre de 2017

Inscripciones a la II Travesía MARSALADO en Rota, Cádiz.

II OPENWATERS MARSALADO (10.000m, 5.000m, 2.500m y 1.000m). ROTA, CÁDIZ. 14 OCTUBRE 2017.

La Travesía de MARSALADO regresa en 2017 con ROTA II OPEN WATERS, un nuevo desafío deportivo en aguas abiertas con fines sociales. Se trata de un evento de natación para todo tipo de público, desde atletas profesionales que buscan la competición, hasta personas que quieren divertirse o motivarse con este reto personal. Las distancias serán de 2'5 km, 5 km y 10 km. El día 14 de Octubre e incluyen un circuito popular de 1.000 m para que los más pequeños y adultos, puedan iniciarse en este fascinante deporte de la natación en el mar. ¿A quién no le apetece disfrutar las playas de Cádiz durante el Puente del Pilar? La temperatura media del agua es de 20 a 22 ºC y la temperatura media ambiente es de 20 a 26 ºC.
Las inscripciones se realizan a través de GesConChip, y las podéis realizar copiando el siguiente enlace en el navegador de vuestro ordenador:
http://www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/inscripciones/ii-openwaters-marsalado
La Inscripción Incluye:
- Clinic de preparación física y natación extrema, además de psicología deportiva.
- Briefing técnico y de seguridad de la prueba.
- Seguro de accidentes.
- Asistencia médica durante la travesía (embarcaciones con personal de seguridad) y en la llegada (Servicios Médicos Ambulatorios).
- Avituallamiento en zona de meta y embarcaciones en las pruebas de 5 Km y 10 km
- Gorro del evento.
- Camiseta del evento.
- Servicio de Fisioterapia en la llegada.
- Servicio Guardarropa.
- Trofeos para los ganadores absolutos de cada prueba y medalla para todos los participantes.
- Clasificación y tiempo de llegada con Chip.
- Snack- Bar después de la prueba
- Exposiciones, animaciones y concierto de rock, así como speaker en la playa durante la mañana de pruebas.
Para más información sobre las distintas pruebas que se celebran, horarios de las mismas, categoría, premios, etc... Puedes leer detenidamente la normativa del evento, copiando el siguiente enlace en vuestro navegador:
http://www.gescon-chip.es/ckfinder/userfiles/files/Normativa%20Marsalado17(2).pdf
Como avance, y solo para abrir boca, os puedo contar que hay previsto unos 15.000€ en premios y regalos de material de distintas marcas, para los vencedores y participantes de las pruebas. A entregar en la bolsa del nadador, sorteos y los diferentes podiums de las pruebas:
De Blueseventy (Neoprenos de Chico y Chica, Mochilas, Gorros y Escarpines de neopreno y Gafillas), Pack de NutriSport, Productos de Nutrición de Herbalife, Complementos de Timberland, Mochilas de Eastpak, Gorras de Vans, Vaqueros de Lee, Gafas de Hawkers, Material de Decathlon y Productos de Head.
Los recorridos inicialmente previstos, y la "opción b", si el mar esta en perfectas condiciones, para tener que evitar la cancelación de las pruebas, son los siguientes:
Yo estuve presente en la primera edición de la Travesía de MarSalado en Rota 2016, donde nade la prueba de 7.000m, quedando 7º Clasf. Absoluto y 1º Máster 40; con un tiempo de 1h45´37", en un día con bastante viento, que complico el nado y la orientación de los nadadores. En aquella ocasión, la prueba se celebró a principios de verano, el 11 de Junio, y las distancias eran de 7.000m, 3.000m, 1.500m y 500m.
Marsalado nace en el mar de Cádiz, y se trata de un club social y deportivo sin ánimo de lucro que dedica su poco tiempo libre a fomentar las actividades relacionadas con el mar y trabaja por causas sociales que nos preocupan a todos:
- Quieren ofrecer las mejores experiencias de natación en aguas abiertas; acompañadas de turismo y cultura gaditana.
- Además tienen una vertiente solidaria, al colaborar con la FUNDACION VICENTE FERRER y ROLUCAN, cuyo principal objetivo es recaudar fondos para luchar contra el Sida y el cáncer, la primera para mujeres enfermas de sida en la India y la segunda para enfermos de cáncer en Rota.
- Promocionan las costas y mares de Cádiz, denunciando las acciones que ponen en peligro el mar y su ecosistema.
- Colaboran en la prueba El Ayuntamiento de Rota, Club de Triatletas Roteños, Club Surf Educa, Club de Natación Rotartesos, Club Náutico de Rota, Club Urta, Club de kayas Krak, Club de Kite 18 Knots, socios de Rolucan, equipo de Brazadas Solidarias.

7 comentarios:

  1. Ruben Gutierrez es uno de las nadadores Master españoles más activo en todas las competiciones en España y Portugal y que más victorias y podiums acumula a lo largo de cada temporada. En 2016 participó en la primera edición de Marsalado y esta año colabora activamente con el proyecto deportivo y social, además de ser unos de los nadadores invitados en el clínic de natación en aguas abiertas. Te esperamos ver ente los primeros de tu distancia y categoría ! Como sabes tenemos una dotación de 15.000 € en material deportivo y de moda para premios y sorteos, gracias a muchas firmas comerciales. AUN LO ESTÁIS DUDANDO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos veamos todos en Rota, Pedro Maya!!!

      Saludos y muchas gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  2. Esperemos que hagan bien lo de las boyas,el año anterior fue un desastre. Por eso tengo dudas en hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el año pasado hubo cosas que corregir... Pero también es verdad que el día no acompaño demasiado. Hubo mucho viento, y uno de los barcos de giro, rompió el cabo del ancla y se empezó a mover.
      La organización pregunto a los nadadores, y han tomado nota de nuestras sugerencias.
      Demos un voto de confianza. Se están moviendo mucho, buscando patrocinadores, y intentando organizar un evento que sea algo más que una simple prueba.
      Un saludo y espero que la disfrutes!!
      Nos vemos en Rota.
      :)

      Eliminar
  3. Este año el circuito es un triángulo mucho más corto y balizado por 10 boyas y varios barcos. Habrá muchos más kayacs y barcos/ zodiacs móviles para control de nadadores en el agua. El 5 Km y el 10 Km tendrán que salir del agua 1 y 3 veces respectivamente. Una sola vuelta para el 2.5 Km y 1 Km Estará todo bien controlado. De todo se aprende! Muchas gracias por vuestra confianza

    ResponderEliminar
  4. Hemos simplicado el circuito haciendo un triángulo de 2,5 Km bien balizado por bastantes boyas y barcos, además hemos aumentado el número de Kayacs y barcos de control, incluyendo Kayacs con globos de Helio elevados en cabeza y cierre de cada distancia. De todo se aprende! Muchas gracias por la confianza y nos vemos en Rota.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra leer eso Pedro Maya Lamas!!!
    Jejeje...

    No es tan fácil, aunque lo parezca, eso que dices.
    Estoy harto de ir a pruebas, en las que año tras año, siguen cometiendo los mismos errores, y no aprenden de un año para otro.

    Nos vemos en Rota.
    Saludos.

    ResponderEliminar