miércoles, 7 de marzo de 2012

Queremos mas pruebas de A.A. durante el año, por favor!!

Debe ser que con los dos últimos Post que he colgado en mi Blog:
- Preinscriciones XVII Travesía Tabarca - Santa Pola, 8 Julio.
- Inscripciones II Travesía a Nado Naucotur, El Campello.
Y con la pasada Travesía a Nado de Carnaval de Marbella, me ha vuelto de golpe el mono de nadar en el mar, de las pruebas de Aguas Abiertas, y de las ganas locas que llegue el verano para poder dar rienda suelta a ese "estilo de vida",...

Pero hace un rato, he visto el Post que ha colgado mi gran amigo Jose Luis Larrosa en su Blog (http://joseluislarrosa.blogspot.com/) el cual suscribo palabra por palabra.
Desde aquí, quiero unirme a su llamamiento, y os lo paso a ver que os parece:

"Si no fuera porque no sé correr, creo que ya estaría preparando carreras. Bueno, lo cierto es que tampoco me apasiona mucho. Pero envidio, sanamente, la cantidad de alternativas que existe en el running.
Solo hay que mirar casi cualquier fin de semana del año una web de chips de eventos deportivos, sea grupo Brotons, chiplevante, conchip, etc.....
Desde carreras populares, medias maratones, millas, trails de montaña, etc... Y eso por no hablar de duatlones y triatlones.
En el terreno aguas abiertas, el asunto cambia, pasamos desde los meses de octubre hasta junio con un par de pruebas navideñas y suspirando porque llegue el verano, momento en el que, como flores en primavera, comienzan a proliferar travesías por doquier. Pero es tal la cantidad que en un ratio de 400km puede llegar a haber hasta 4 o 5 pruebas.
Esta concentración de pruebas esta provocando que el numero de nadadores por prueba decrezca considerablemente. También que, por proximidad en fechas, a la mayor parte de aficionados ( yo no soy el caso, estoy algo enfermo por adicción ) les sea imposible nadar semana tras semana.
Así, desde aquí hago un llamamiento para desestacionalizar y repartir muchas de las pruebas, así como crear nuevas en otras fechas a lo largo del año. Obviamente con neopreno, muchas de ellas, a pesar de que no soy un gran fan de los neoprenos."
José Luis y Yo, tras la Travesía de Oliva, Enero de 2011.

Como digo, me uno al llamamiento de José Luis, a los organizadores de las pruebas de Aguas Abiertas. No solo existe el verano, y aún organizando estas en los meses de verano, este no solo es Julio y Agosto. Y para rizar más el rizo, las pruebas no solo se pueden poner los domingos por la mañana.
Se pueden organizar pruebas también los sábados por la mañana, las tardes de los sábados y domingos,...
En Portugal, por ejemplo, el mes de Septiembre esta lleno de competiciones en lagos y playas. Al igual que en Canarias,...
Tenemos un país con miles de kilómetros de costas, y un clima muy benigno, que hace que desde marzo a octubre haga días maravillosos de playa y sol. Y si el agua esta muy fría, pues neopreno,... 
Travesía en Alicante, en pleno mes de diciembre de 2011, con mas de 150 participantes!

2 comentarios:

  1. Hola Rubén,

    estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la frustración que supone para el amante de las aguas abiertas el que no puedas competir hasta llegado el verano. Desde luego que abogo por travesías invernales, con los medios adecuados, por supuesto, como el uso de los trajes de neopreno y las medidas calefactoras que ponga la organización del evento para la hora de salir del agua que se recupere pronto la temperatura corporal normal. En este país cada vez somos más los que nos apasionamos con retos "fuera de lo normal" y no encontramos demasiadas oportunidades regladas para dar rienda suelta a nuestra "locura". Ojalá la propuesta llegue a oidos adecuados y se tomen medidas creativas. Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.
      Muchas gracias por tu palabras, y por ser uno más de esos "locos" como tú dices, que como ves, cada vez somas más y mejores, jejejeje...
      Intentaremos hacer lo que este en nuestra mano para que vayan aumentando estas pruebas, pero desde aquí te quiero lanzar un reto:
      -Ya que esta Navidad pasada, se creo la Travesía de Reyes de Málaga,..
      -Te atreves a promover, junto con Samu, conmigo, con Rafa Carmona, el CN. Sevilla, y el que se anime, ¿la Travesía de Navidad en Sevilla?

      Eliminar