martes, 12 de junio de 2012

5º Absoluto, III Travesía Nado Bahía del Campello, 10-Jun-12.

5º CLASIFICADO ABSOLUTO Y SUBCAMPEÓN MÁSTER A (31-39)

El domingo 10 de junio, tuvo lugar la III Travesía a Nado Bahía del Campello. La primera prueba de las 8 del circuito de Travesías Alicante a Nado 2012, organizado por el Grupo Brotons. (http://grupobrotons.com/eventos/2012/alicante-a-nado/index.html)
La prueba conto con una inscripción de casi 100 nadadores, en su mayoría masters.
El circuito era un triangulo formado por el arco de meta, situado en la arena de la playa, que era el punto de salida y llegada, y 6 boyas, al que había que dar dos vueltas para completar los 2.600 metros de la prueba.
El día estaba muy soleado, pero con viento de levante, que hacia que el mar estuviese bastante picado, aunque se podía nadar bien.
Tras el bocinazo de salida, y una carrera por la playa de unos 20 metros, y otro tramo ya por el agua, ya que la playa era muy tendida, me situó entre los primeros nadadores, y llego a la segunda boya en 5º posición, detrás de Emilio Arroyo, Mateo Pesquer, German Malonda, y Pepe Navarro. Lugar que ya no deje hasta el final de la misma.
Ahí voy, llegando a la boya amarilla pequeña.
Toda la primera vuelta, transcurrió a un fuerte ritmo, con Emilio, Mateo y German delante, a sus pies Pepe, y a los suyos Yo. Detrás de mi, venían otros dos nadadores. Pero los tres de delante iban muy sobrados, y se iban escapando poco a poco. Yo detrás de Pepe iba haciendo la goma, me separaba unos metros, y apretaba mas para volver a cogerle, hasta que al empezar la segunda vuelta, llegó a la 1º boya unos 5” por delante mio, unos pocos mas ya en la 2º, y a partir de ahí, ya no lo volví a ver.
Emilio, Mateo y German, llegaron juntos a la última boya, y los dos primeros llegaron dos o tres metros por delante de German a la paya, jugándose la victoria entre ellos en la carrera. Al final gano Emilio Arroyo, con 34´51”, a 2” Mateo Pesquer y en el mismo tiempo German Malonda.
Un minuto después, llego Pepe Navarro, con 35´55”, y 30” después llegue yo, con 36´28”, sacando 45” y 50” a los siguientes clasificados.
Al final, 5º Clasificado Absoluto de esta III Travesía Bahía del Campello, y subcampeón de la categoría Máster A (31-39), en mi primera participación en la misma, aunque el invierno pasado ya nade en este mismo lugar la I edición de la Travesía de Invierno, quedando subcampeón absoluto de la misma.
El C.N.Jerez en el Campello.

Con esta prueba, se cumple el tercer fin de semana consecutivo de pruebas de verano, y ya el jueves me voy para Italia a participar en el 14º Mundial Máster FINA, donde nado el sábado 3.000m en Aguas Abiertas, y 400 Libres.
Sera mi segundo mundial, tras la pasada edición, la 13º de Goteborg, en Suecia.

3 comentarios:

  1. OPEN WATER WORLD TOUR 2012:

    - VI Travesía a Nado Playa de Pinedo, Valencia. 16º Absoluto y 4º Máster (35-39).
    - I Travesía Mariners, Arenales-Santa Pola. 3º Absoluto y 2º Máster (36-46).
    - III Travesía Bahia del Campello. 5º Absoluto y 2º Máster (31-39)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la travesía, te ganaron unos auténticos cracks. Suerte en Italia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi!!!
      Al Mundial, la verdad que voy a "pasarlo bien", solo de mi categoría, en las Aguas Abiertas, somos 230 o así!!
      Y con el tiempo que hice en los pasados Mundiales de Goteborg SWE, donde quede el 18º, aquí voy el 32º en la Start List!!!
      Pero esta vez nadamos en el mar, que me gusta mas, y se me da mejor, así que a disfrutarlo a tope, y a dejarlo todo en el Adriático.
      Saludos.

      Eliminar