jueves, 28 de junio de 2012

Españoles a por la triple corona en Aguas Abiertas.

SELINA MORENO Y MIQUEL SUÑER, NADARAN EL CANAL DE SANTA CATALINA (35Km) PARA COMPLETAR LA TRIPLE CORONA.

Solo 50 personas en todo el mundo han conseguido este reconocimiento y hace poco fue  el primer Español, el Donostiarra  Jaime Caballero, el primer nadador Español en completar la Triple Corona, una de las hazañas más gigantescas de la natación mar abierto: la travesía del Canal de la Mancha, la vuelta a la isla de Manhattan y el cruce del canal de Catalina. Caballero completo la travesía  de 35 kilómetros, con aguas a menos de15º y sin neopreno, en 9 horas y 31 minutos.


Selina Moreno Pasagali, nació en Madrid el 4 de julio de 1972, nadadora de ultra fondo. Reside en Gandía desde 1992. A los 33 años se le diagnostica un cáncer de mama. Mediante la natación vuelve a recuperar la sonrisa y las ganas de volver a luchar por la vida.
Consigue recuperarse poco a poco de los dolores. A finales del tratamiento decide detener su entrenamiento para reposar fuerzas, pues la radioterapia y la branquiterapia eran una carga muy fuerte. Tres meses después de acabar su cura vuelve a la natación, con una travesía en Cullera.
Tras el consentimiento de sus médicos y bajo su supervisión, Selina consigue nadar el Estrecho de Gibraltar sólo 16 meses después de su entera recuperación. Un mes más tarde Lanzarote – Fuerteventura. A día de hoy a nadado el Canal de la Mancha, el Canal de Menorca y la vuelta a la isla de Manhattan. Además de todo ese currículo deportivo Selina Moreno es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Jaume I, y con un máster de derecho en el trabajo y seguridad social por la Universidad de Valencia. En sus conferencias habla de la motivación en el trabajo, ya sea en ámbito empresarial, laboral o deportivo. Intentando sacar el máximo rendimiento de cada uno en cada situación.  Su equipo de trabajo del Canal de Santa Catalina: Entrenador, Javier Vilata. Médico deportivo, Luis García del Moral. Psicólogo deportivo, Jorge Robredo. Enfermera y personal de apoyo en barco, Eva García. Kayaker, Paco Torregrosa. Kayaker, Simon Conesa.
El 12 de julio de este mes va a por la triple corona, primero fue la travesía del Canal de la Mancha (2009), luego la vuelta a la isla de Manhattan (NYC Swim-Manhattan Island Swim 2011), y ahora el Canal Sta. Catalina.
El día 5 de Julio parte para Los Angeles para completar la Triple Corona y el 12 de Julio tendrá su oportunidad , todo enpezara sobre las 12 de la noche, para evitar las horas de mayor viento , podremos seguir toda su aventura en directo por su web : http://www.selinamoreno.com 

El gerundense Miquel Suñer, especializado en retos difíciles en mar abierto, afrontará el 10 de julio la travesía al canal de Catalina en California, último paso en busca de la 'Triple Corona' de la natación en aguas abiertas.
Tras culminar con éxito las otras dos pruebas que comprenden este reto, las travesías al canal de la Mancha (2010) y la vuelta a la isla de Manhattan (2011), Suñer se prepara para afrontar una durísima travesía de 35 kms. que ha registrado hasta ahora un 50 por ciento de abandonos entre quienes lo intentan. Lo hará de noche, para evitar las horas de mayor viento, aunque ello significa una mayor presencia de tiburones y medusas. La baja temperatura del agua (entre 16 y 17 grados) y las corrientes marinas añaden dificultad al reto de Suñer, que viajará esta semana para aclimatarse al cambio horario.

Suñer nadará acompañado por una barca con un juez y con el equipo técnico que controlará su salud y los síntomas de una posible hipotermia. No podrá tocar la barca y sí está permitido el avituallamiento.
Suñer, de 35 años, presentó ayer en Girona el asalto al canal de Catalina, un reto que afronta con el apoyo deEndesa, la firma para la que trabaja como ingeniero técnico. Tras nadar para el GEiEG, se inició en el mundo de las aguas abiertas en 2008 con una travesía al Estrecho de Gibraltar.


Noticia aparecida en el Blog: Nadando en Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario