lunes, 23 de julio de 2012

5º Absoluto en la VII Travesía de Costa Ballena.

5º CLASIFICADO ABSOLUTO Y CAMPEÓN CATEGORÍA C (30-39) EN COSTA BALLENA.

El pasado sábado 21 de julio se celebro la VII Travesía a Nado de Costa Ballena, en la conocida urbanización perteneciente a la localidad gaditana de Rota. La prueba, organizada por el Ayuntamiento Roteño, conto con una inscripción de casi 100 nadadores, y se disputaba sobre un recorrido en forma de “C” de unos  1.000 metros de longitud, con salida y llegada desde la arena de la playa. Con un tramo perpendicular a la misma, hasta la primera boya, en la que se giraba hacia la derecha, para afrontar el tramo largo, hasta la 4ª boya donde se volvía a girar a la derecha para pasar bajo el arco de meta.
Antes de empezar veo a muchos conocidos, Jesús Mackintosh, Mario Bordonado, Joaquín F. Pastor, Fernando Candanedo, Fatima Souissi, Fernando Álvarez,… Aunque muchas ausencias también debido a que este mismo fin de semana se celebraban los Campeonatos de Andalucía de piscina en Torremolinos, y se hecho de menos a Manuel Laborda, Juan A. Grau, Irina López, Agustín L Millán, Inma Daza,…
La salida se producía corriendo un tramo por la arena de la playa, y con la marea muy baja, lo que hacía que el tramo que había que hacer corriendo fuese bastante largo. Nada más darse la salida, me cerraron un poco los nadadores que tenia a ambos lados, y tras hacerme un hueco, corriendo ya por el agua, y tras dos o tres “delfines” me pongo ya a nadar ya entre los primeros de la prueba. Llegando a la primera boya, la paso en el 7º lugar, y se empieza a estabilizar la carrera. Al paso de la 2º boya, se distancia ya bastante el primer nadador, yo sigo en el grupo, cuando entramos en una zona donde la profundidad no llega casi al 1m, y las olas nos rompen encima. Además la corriente nos empuja hacia la playa, con lo que el grupo se rompe, y cada uno sigue un camino hacia la 4º boya. Donde al pasarla, me pongo a nadar el paralelo con el nadador que llevaba por delante, al que poco a poco voy superando, y llego a meta en 5º lugar Absoluto de la prueba, con un tiempo de 12´35", a 3" del 4º Clasificado. Los 4 primeros, entre 15 y 19 años...
Finalmente, quedo Campeón de mi Categoría, la C (30-39) y soy el 1º nadador máster en la meta. Una prueba que a pesar de ser solo 1.000 metros, se hace muy dura, debido a que teníamos el viento y la marea en contra.
Esta era la tercera vez que nadaba esta travesía, donde en 2007 había quedado en tercer lugar Absoluto, y en 2011 quede subcampeón absoluto de la misma. La secuencia “lógica” me daba como vencedor absoluto pero había muchos nadadores infantiles y junior pertenecientes a la selección Andalucía que se encargaron de impedirlo. Se sigue resistiendo la victoria absoluta en esta temporada de verano, pero la seguiré buscando con ahínco para dedicársela a mi madre.
Termina así mi noveno fin de semana consecutivo compitiendo, aunque en esta ocasión casi no fui debido a que mi madre estaba ingresada en Madrid por una angina de pecho. Por eso quiero dedicarla en esta ocasión más que nunca, este resultado.
Tercera travesía consecutiva como 5º Absoluto,...

4 comentarios:

  1. OPEN WATER WORLD TOUR 2012:

    - VI Travesía a Nado Playa de Pinedo, Valencia. 16º Absoluto y 4º Máster (35-39).
    - I Travesía Mariners, Arenales-Santa Pola. 3º Absoluto y 2º Máster (36-46).
    - III Travesía Bahia del Campello. 5º Absoluto y 2º Máster (31-39)
    - 14º FINA World Master Championships, Riccione ITA. 94º Absoluto y 26º Máster (35-39)
    - I 3x3000 Relevos Mixtos Aguas Abiertas Bahía de Cullera. 10º Equipo Absoluto.
    - VI Travesía Internacional Xuquer-Bahía de Cullera. 4º Absoluto y 1º Máster 2(36-46)
    - V Travesía Pantano de Guadalets. 4º Absoluto y 2º Máster A(30-39)
    - II Travesía Arenales-El Altet. 4º Absoluto y 2º Máster I(30-39)
    - XII Travesía Ciudad de Torrevieja. 7º Absoluto y 3º Máster A(31-40)
    - II Travesía Solidaria Memorial Tomas G. Zamudio, Málaga. 19º Absoluto y 2º Máster(30-39)
    - II Travesía a Nado Virgen del Carmen, Puerto Real. 5º Absoluto y 2º Máster(35-44)
    - XVIII Travessía El Perello-Les Palmeres, Sueca. 5º Absoluto y 1º Máster 2(34-41)
    - III Travesía Playa de Oliva. SUSPENDIDA POR ESTADO MAR.
    - VII Travesía de Costa BAllena. 5º Absoluto y 1º Cat C (30-39)

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias ruben, soy el entrenador del cn san roque, no encuentro por ninguna parte los resultados de la travesia de costa ballena en la q participamos el pasado sabado, me podrias decir donde puedo encontrarlos?, muchas gracias por todo y enhorabuena por tu blog, saludos.

    cristian bangueses
    entrenador cn san roque
    chbangueses@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian. Yo tampoco los he encontrado aun.
      Suelen ponerlos en la pagina del Ayuntamiento de Rota, en Deportes. Pero aún no los he visto colgados.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Mira, ya si esta colgada:

      http://www.aytorota.es/doc/Deportes/verano_deportivo_12/travesia_nado_c_ballena_12/Clasificacion_%20travesiaa_a%20nado_costa_ballena.pdf

      Saludos.

      Eliminar