lunes, 26 de noviembre de 2012

Comienza la Temporada, II Trofeo Real Canoe Máster.

II TROFEO REAL CANOE N.C. MÁSTER DE NATACION, 24 Noviembre 2012.

Hace nada que estaba en Lanzarote disputando las Travesías de La Bocaina y la de Isla De Lobos, donde concluyo la larga temporada pasada, y ya estamos compitiendo de nuevo. Han sido 6 semanas que han pasado muy rápido. Las dos primeras de descanso programado, una después de descanso obligado a causa de una infección, la siguiente para empezar a entrenar poco a poco, aun tomando antibióticos. Con lo que esta prueba llegaba con dos semanas reales de entrenamiento, y sin haber tocado aún la velocidad, el seco, ni las salidas y virajes. Lo que no es la mejor forma de afrontar un 50 libres y mariposa,…
El pasado sábado, en jornada de tarde, se disputo la segunda edición del Trofeo Real Canoe N.C. Máster de Natación, antes llamado Trofeo Luis Córdova Máster. El orden de pruebas era el siguiente, 50 Espalda, Braza, Libres, Mariposa, 100 Estilos y Relevo de 4x50 Libres Mixtos. Se podían nadar dos pruebas y el relevo, y se nadaba en la antigua e histórica piscina cubierta de 25 metros y 6 calles del Canoe.
Con Sonia y Arostegui, los del CN. Jerez.
En los 50 libres, iba en la calle 6 de la 12º y penúltima serie. En la calle de la pared, y con el peor tiempo de inscripción de la serie, no eran las mejores condiciones. No hice una salida excepcional, pero aceptable, aunque ahí se acabó mi prueba, ya que el viraje fue malo, lento. La fase de nado, no lo hice muy allá, respirando demasiadas veces… Lo que se vio reflejado en el tiempo final, 28”68, lo que me sirvió para ser 4º Clasificado Máster (35-39), marcando el 22 tiempo de 70 nadadores, con el consuelo de que solo me ganaron 4 nadadores mayores que yo.
Los 50 mariposa los tenía apenas 10 minutos después, en esta ocasión iba en la calle 3 de la 5º y antepenúltima serie. La salida correcta, y el primer largo bastante bueno. El viraje muy lento, y el segundo largo me costó mucho, sin clavar la llegada. Al final 31”10, ganando la serie. También volví a ser 4ª Clasificado Máster (35-39), marcando el 15º tiempo de 37 nadadores.

Así termina mi 6º participación en el Trofeo del Canoe. Con la antigua denominación había participado en 4 ediciones, las de 2005, 2006, 2008 y 2010, y con la nueva el año pasado. Habiendo obtenido un total de 9 medallas en las 12 pruebas que nade. Siendo 1 de ellas de oro, 7 de plata y 1 de bronce.

2 comentarios:

  1. No siempre se ganan medallas pero eso no debe mermar la magnifica participación de la que siempre haces gala. Animo y a por la siguiente Campeón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto Paco!!!
      Hay que saber cuando se esta para ganar y cuando no. Llevaba pocos entrenos, saliendo del parón entre temporadas y de una infección tomando antibióticos, y no era el objetivo hacer marcas (no era ni la piscina adecuada ni el momento),...
      Pero lo pase genial, me encanta competir, la adrenalina de los momentos previos a la salida, los buenos amigos que hay en las piscinas, etc...
      Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar