jueves, 1 de noviembre de 2012

Resumen de la Temporada 2011-2012.

Una vez terminada la temporada, y con un poco de perspectiva tras mas de dos semanas de descanso, que ya se hacían absolutamente necesarias, quiero hacer un pequeño resumen de lo que han dado de si los mas de 1.250Km a nado realizados en la misma.
He participado en un total de 36 Travesía o pruebas de Aguas Abiertas, 12 Competiciones en Piscina, y un Reto a Nado. Comenzando la temporada el 5 de Noviembre en Jaén, con el Open Apertura de la FAN, y acabando el 14 de Octubre en Corralejo, Fuerteventura, con la Travesía Isla de Lobos. Casi once meses y medio de competiciones. Con los grandes hitos del Mundial Máster de Riccione en Italia (mi segundo mundial máster), y la Travesía de la Bocaina, entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Y consiguiendo dos Títulos de Campeón de España, cuatro Títulos de Campeón de Andalucía, un Titulo de Campeón de Castilla-La Mancha, y un Título de Campeón del Circuito Algarve.

COMPETICIONES DE AGUAS ABIERTAS EN LA TEMPORADA 2011-2012.

Las 36 Travesías se reparten de la siguiente manera: 2 Travesías de Invierno, 3 Sectores de Natación en Triatlones por equipos de Relevos, 1 Travesía por equipos de tres, y 30 Travesías propias del periodo estival. A lo que hay que sumar el Reto a Nado de Sanlúcar a Matalascañas.
Como competición más importante, destacan los 14º Campeonatos del Mundo Máster de Riccione (ITA). La Travesía a Nado de La Bocaina con sus 15Km entre las Islas de Lanzarote y Fuerteventura. La Travesía Internacional de la Bahía de Cullera de 10Km. Y las Pruebas Internacionales en Portugal, de 5Km del Challenge Open Water, Lago de Alqueva y Sierra de Tomar.
Por lo que respecta a resultados, he obtenido los siguientes:
- Primer Clasificado Absoluto en la 6º Travesía de Carnaval de Marbella.
- Mejor Parcial Absoluto del Sector de Natación en el 2º Half ICAN de Marbella.
- Campeones por Relevos: 2º Half ICAN Marbella, 2º ECOTRIMAD de Madrid y Triatlón Popular Madrid.
- Podium Absoluto en las Travesías de: 1º Trav. Mariners de Elche, 10º Trav. Punta Umbría.
- Campeón del 20º Circuito de Natación de Mar do Algarve 2012, Máster (30-39).
- Campeón de mi categoría en 18 Travesías: Oliva (invierno), Marbella (carnaval), Marbella (ICAN), Madrid (ECOTRIMAD), Cullera (10Km), Perello-Palmeres, Costa Ballena, Huelva, Lagoa, Castro Marim, Alvor, Armaçao, Punta Umbría, Rio Guadiana, Challenge (5Km), Challenge (milha), Alcoutim y Sesimbra.
- Pódium de mi categoría en 32 Travesías de las 34 en las que tome la salida.

En total han sido 12 pruebas en Portugal, 1 en Italia, y 24 en España. (10 en Andalucía, 10 en Valencia, 2 en Madrid y 2 en Canarias)
5 veces he nadado con el traje de neopreno, 3 con el bañador de poliuretano y el resto con los de pata corta, pata larga o slip tradicional.
Durante la temporada de verano, he competido 16 fines de semana consecutivos (casi 4 meses), acabando el periodo de verano con 19 fines de semana con alguna prueba, de 20 semanas. 3 fines de semana con 3 pruebas, 6 fines de semana con dos pruebas, y 2 fines de semana con pruebas en piscina y travesía.

COMPETICIONES EN PISCINA EN LA TEMPORADA 2011-2012.

Por lo que respecta a las pruebas en piscina, he participado en un total de 12 competiciones oficiales, nadando un total de 40 pruebas. De ellas, 30 han sido pruebas individuales y 10 de relevos.
Como competición más importante, destacan los 14º Campeonatos del Mundo Máster de Riccione (ITA). Después los dos Campeonatos de España Máster de invierno y verano, en Castellón y Valencia. Y concluyendo con los Campeonatos de Andalucía de invierno en Mijas, y los Campeonatos de Castilla-La Mancha en Tomelloso.
Completan la lista, los Opens de la Federación Andaluza (FAN) de Apertura de Temporada en Jaén, Memorial Fernando Cabanas en Jerez, Ciudad de Sanlúcar, de Pruebas de Fondo en Torremolinos, y de Primavera en Algeciras. Y los Trofeos del Real Canoe y Club de Tenis Chamartin, en Madrid.
Una en Italia y once en España (6 Andalucía, 2 Valencia, 2 Madrid, 1 Castilla-La Mancha)
Por lo que respecta a resultados, a destacar las 4 medallas en los Campeonatos de España de verano en Valencia con dos Títulos de Campeón de España, (Oro en 4x100 libres mixtos y 4x50 estilos, y Bronce en 1.500 libres y 400 estilos). Las 5 medallas en los Campeonatos de Andalucía de invierno en Mijas con 4 Títulos de Campeón, (Oro en 200 400 y 800 libres y 4x50 libres mixtos, y Bronce en 100 mariposa). Y las 3 medallas en los Campeonatos de Castilla-La Mancha de Tomelloso con un Título de Campeón, (Oro en 100 mariposa, Plata en 100 estilos y 800 libres).
De las 40 carreras, he ganado 10 de ellas, 5 individuales y 5 relevos. Haciendo pódium en 25. (Pruebas individuales: 5 oros, 8 platas, 5 bronces y pruebas de relevos: 5 oro, 1 plata, 1 bronce).
Como dato curioso, la prueba que más he nadado han sido los 200 libres, cinco veces, seguida de los 400 y 100 libres en cuatro ocasiones.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que me han apoyado en esta temporada, y que gracias a ellos ha sido posible realizar esta temporada, muchísimas gracias:
Inmoviliaria CGS, Talavera de la Reina.

Quesos Peñitas,  Belvis de la Jara.

 Grupo Hotelero Tres Hojas, Hotel Ébora.  Talavera de la Reina.

Cafetería Caray Café.  Talavera de la Reina.

Organización Impulsora de Discapacitados,  OID.

Tienda de deportes  Training Market,  Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario