miércoles, 26 de diciembre de 2012

3º Absoluto I Travesía de Navidad de Villa Real (POR)

3º ABSOLUTO,  I TRAVESÍA DE NAVIDAD VILLA REAL DE SANTO ANTONIO (POR), 700m.

El pasado domingo 23 de diciembre, tuvo lugar en la localidad del Algarve Portugues de Villa Real de Santo Antonio, la I Travessía de Natal Porto de Receio do Guadiana. Una iniciativa llevada a cabo gracias al Club Nautico Guadiana, y a su impulsor, Nelson Mestre.
Contó con una participación de 43 nadadores, (22 Portugueses y 21 Españoles), que se juntaron en Villa Real, para pasar una divertida mañana disputando una travesía de invierno. Muchos éramos compañeros de travesías de verano, y llevábamos ya tres largos meses sin juntarnos. Aunque se hecho de menos más chicas, ya que solo se animaron 4, Sofia Pereira, Mayte Blazquez, Fatima Souissi y Miriam Gomez.
En las “frías” aguas del Puerto Deportivo de Villa Real, en la desembocadura del Río Guadiana, finalmente se disputaron dos pruebas: una de 350 metros, y otra de 700m. La de 350m para nadadores con bañador tradicional obligatorio. Y la prueba reina, la de 700 metros, con el uso opcional del neopreno. A las 11:30 h portuguesas, 12:30 Españolas, se daba la salida a los 9 nadadores de la prueba corta, donde gano Jose Luis Leal del CN. Huelva. Y tres minutos después se dio la salida a la prueba reina, que contaron con una inscripción de 34 nadadores, de los que 33 completaron la prueba. 21 iban con neopreno, y 13 “valientes” la realizaron con bañadores tradicionales de de pata.
Realice una buena salida, siendo el 3º en reaccionar, tras Manuel Laborda y Miguel Bautista. Entrando al agua los tres medio cuerpo por delante de 8 nadadores, entre los que estaban Javi Lecumberri, David Gomez, Alvaro Marquez, Raul Barroso, Mariam Gomez, Fatima Souissi,… Lo que hizo que me escapase del barullo en forma de golpes que se desato nada mas entrar en el agua, hasta que se estiro el grupo.
Miguel empezo a destacarse poco a poco desde el principio, yo lo entente seguir, colocandome a sus pies, pero fue imposible. Sobre los 100 metros, me alcanzo David Gomez, que poco a poco me fue superando, intentando seguirlo, pero tampoco podia con el, aunque no se me iba de delante. Creo que fui un rato en paralelo con Javi Lecumberri, pero al girar a la izquierda, en los 300m, ya estaba solo, por detrás de Miguel, bastante destacado ya, y a 5m de David.
Las posiciones en la cabeza ya no variaron hasta la meta. Aunque al volver a girar a la izquierda, sobre los 400m, me notaba ya muy cansado. Afloje un poco, y David se escapo algo mas, aunque luego me recupere, y volví a forzar, volviendo a acercarme a el , hasta llegar a meta a 8” de David. 4ª fue Javi Lecumberri, al que saque 17”.

La CLASIFICACIÓN GENERAL fue:
1
MIGUEL BAUTISTA BORRÁS
7'45''
CN MAIRENA ALJARAFE
2
DAVID GOMEZ LOIS
8'15''
CN HUELVA
3
RUBEN A. GUTIERREZ FUENTES
8'23''
CN JEREZ
4
JAVIER LECUMBERRI
8'40''
5
PABLO HERRERA
8'45''
CN HUELVA
6
MANUEL LABORDA MORENO
8'58''
CN DOS HERMANAS
7
ALVARO MARTIN
9'00''
CN HUELVA
8
FÁTIMA SOUISSI AYUSO
9'10''
CN JEREZ
9
MIRIAM GOMEZ GOMEZ
9'15''
CN SEVILLA
10
JUAN CORONEL
9'45''
CN MASTERHUELVA
Los tres primeros nadadores “Con Neopreno” fueron:
1
DAVID GOMEZ LOIS
8'15''
CN HUELVA
2
RUBEN A. GUTIERREZ FUENTES
8'23''
CN JEREZ
3
JAVIER LECUMBERRI
8'40''
Los tres primeros nadadores “Sin Neopreno” fueron:
1
MIGUEL BAUTISTA BORRÁS
7'45''
CN MAIRENA ALJARAFE
2
PABLO HERRERA
8'45''
CN HUELVA
3
MANUEL LABORDA MORENO
8'58''
CN DOS HERMANAS
Finalmente quede como tercer Clasificado Absoluto de la I Travesia de Navidad de Villa Real, a 38” del Vencedor Absoluto, Miguel Bautista Borras,(7´45”) del CN. Mairena del Aljarafe, y actual Campeón de Andalucía Absoluto de Aguas Abiertas. Marque un tiempo de 8´23” en los 700m de la prueba, a un parcial de 1´11”85, los 100 metros!! Siendo Segundo Clasificado “Con Neopreno”, y Segundo Clasificado de mi categoría Sénior (19-45) en ambas a 8” de David Gomez Lois, (8´15”) del CN. Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario