martes, 26 de marzo de 2013

Inscripciones para la III Ultra Open Water de Cabrera 25Km.

III 25KM CABRERA ULTRAOPENWATER. 25.000m, 2/JUNIO/2013.

El sábado 1 de junio de 2013, tendrá lugar esta prueba de ultra resistencia, consistente en cubrir a nado los 25.000 metros, que hay entre la Isla de Cabrera, y la isla de Palma de Mallorca.
El uso del traje de neopreno es opcional.
Debido a la distancia a recorrer, la participación se limita a 100 nadadores.
Pocas personas en la historia han nadado este canal. Si lo completas, serás uno de los pocos que han nadado los 25km que van desde el archipiélago de Cabrera hasta Mallorca. Con algo de suerte avistarás tortugas y delfines.
El precio de la inscripción es de 300€, y esta incluye el transporte a la Isla de Cabrera desde donde se da la salida a la prueba, los avituallamientos, la camiseta de XTRM CABRERA, y el bañador de Finisher.
Las puedes realizar en el siguiente enlace:
Como datos principales de la prueba, hay que decir que, se ha organizado como un reto conjunto de todos los nadadores, con la finalidad principal de terminar la prueba. Aun así se ha añadido la opción de participar en modalidad competición permitiendo en los últimos 3000 metros que cada nadador pueda nadar a la velocidad que considere. La salida se dará en varios grupos, según el nivel de los nadadores, siendo el grupo más rápido el grupo “3,5Km”: el grupo que va a realizar la prueba a una velocidad media aproximada de 3200 metros la hora. Al principio la velocidad será superior y al final la velocidad será inferior.
El primer grupo, grupo 3,5K saldrá a las 8:30 de la mañana del Archipielago de Cabrera.
Seguirá la embarcación de rumbo y cada 55 minutos habrá un tiempo de descanso para el avituallamiento de 5 minutos aproximadamente.
Al terminar estos 5 minutos se tendrá que volver a nadar 55 minutos más hasta el siguiente punto de avituallamiento. Cuando un nadador no realice la distancia estipulada en 55 minutos quedará automáticamente descalificado y tendrá que subir a la barca de nadadores que han abandonado la prueba.
Puedes ver más información sobre la prueba, en el siguiente enlace:
Y aquí tenéis el video resumen de la 2º Edición de 2012:
La prueba está integrada dentro del “Best Fest”, el festival de natación en Aguas Abiertas, que consiste en una semana fantástica de natación en aguas abiertas para cualquier nivel, desde principiante hasta élite. Del 26 de mayo al 2 de junio.
Podéis encontrar más información sobre el Best Fest, en el siguiente enlace:
Y sobre las pruebas a disputar, en esta semana, en el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario