lunes, 20 de mayo de 2013

5º jornada de la IX Liga máster de Natación de Madrid.

El pasado sábado 18 de mayo, tuvo lugar la 5º y última jornada de la IX Liga máster de natación de la Comunidad de Madrid. Se celebró en jornada de tarde, y una única piscina para todos los inscritos, la piscina de 25m de la instalación M86.
Para esta jornada, 17 han sido los equipos inscritos. 14 de la comunidad de Madrid: CN Alcalah, CN Alcobendas, CN Aranjuez, Real Canoe NC, CN Covibar-Rivas, CN Cuatro Caminos, CD Halegatos, CN Leganes, G Madrid Sports, CN Marbella Carabanchel, CN San Blas, CN San Fernando de Henares, CN Tenis Chamartin, y CN Villalba. Y 3 de fuera, CN Metropole (Canarias), CN la Venatoria (Castilla León) y CN Jerez (Andalucía).
El orden de pruebas era el siguiente: 4x50 Libres Mixto, 200 Estilos, 100 Espalda, 400 Libres y 4x50 Estilos Mixtos. Pero en esta ocasión, acudía solo por parte de mi club, por lo que no tenía relevos;  así que solo nadaba los 400 Libres.
Iba con el 7º mejor tiempo acreditado de 112 inscritos, y nadaba por la calle 1 de la 12º y última serie. En la misma serie que mi amigo David Llanos, y con David Meca, recién fichado por el CN Metropole, en su primera competición como nadador máster.
Ya en el calentamiento, muy malas sensaciones. Me encontraba pesado, bastante cansado, y me costaba nadar continuo más de 200m a ritmo “suave”. Llevo las dos últimas semanas, que cuando no me duele un hombro, lo hace el otro, y desde hace 7 días, arrastro una torticolis en el cuello que no termina de quitarse…
La prueba no salió tampoco muy allá. Resbalándome al impulsarme en la pared en varios virajes. No estaban colocados los paneles amarillos OMEGA, y la pared resbala bastante. Y para colmo, a mitad de prueba, se me empezó a salir el gorro. Que esta vez me había puesto por encima de las gafas. Y lo termine perdiendo a falta de unos 85m…
Al final, hice un tiempo de 4´52”93. (7º en la última serie). Quede 6º Clasificado de 16 mi categoría, Máster C (35-39), ganada por David Meca con 4´13”45.
Mis tiempos de paso fueron de: 33”32 – 1´09”65 – 2´24”19 – 4´52”93.
Con parciales de 100m de: 1´09”65 – 1´14”54 – 1´15”27 – 1´13”47. Y de 200m de: 2´24”19 – 2´28”74.

En la general absoluta, marque el 14º tiempo de los 94 que finalmente nadaron los 400 Libres. Con solo 3 nadadores “mayores” que yo, por delante, David Meca, Luis Hernández (-3”70) y David Llanos (-1”69).

Por lo que respecta a la clasificación final de Clubes, de la IX Liga Máster de la Comunidad de Madrid, fue ganada por el CT Chamartín, seguido del CN Master Madrid y CN Cuatro Caminos. Mi club, el CN.Jerez quedo 17º con 164 puntos, de 23 clubes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario