sábado, 16 de noviembre de 2013

Resumen Copa del Mundo FINA de Natación.

MIREIA BELMONTE Y MELANI COSTA SE LUCEN ANTE LA ÉLITE MUNDIAL.

La “Copa del Mundo” de la FINA es un circuito que organiza la Federación Internacional de Natación. De agosto a noviembre se celebran 8 etapas, en la gira europea, de oriente medio y asiática. Eindoven HOLANDA – Berlín ALEMANIA – Moscú RUS – Dubai EMIRATOS ARABES– Doha CATAR – Singapur – Tokio JAPON – Pekín CHINA. Y donde se reparte bastante dinero en premios, se entregan 1.500-1.000-500$ (dólares americanos) al 1º-2º-3º de cada prueba en cada etapa, 10.000$ por cada Record del Mundo, y un premio final de 100.000$ al ganador absoluto masculino y femenino.
Solía ser un circuito donde los grandes nadadores del momento, “hacían caja” e iban afinando su puesta a punto de cara a los grandes objetivos de la temporada, Camp Europeos y Mundiales, o Juegos Olímpicos. Pero donde los nadadores Españoles apenas aparecían, como mucho iban 4 o 5 a la etapa Europea. Esta temporada, Mireia Belmonte y Melani Costa han participado en las 8 etapas. Si bien se tuvieron que pagar los viajes, hoteles, y demás gastos en la etapa europea (Eindoven y Berlín), incluyendo el viaje en autobús entre las dos ciudades DE SU BOLSILLO, consiguieron que los organizadores del resto de etapas les invitaran a las mismas, disminuyendo así en parte sus gastos.
La Real Federación Española de Natación está en crisis, como todo el país, y destina su dinero para otros fines,… Viajes y comidas de directivos, gastos de representación,… (No me hagáis hablar).
Por lo que respecta a resultados globales, Mireia Belmonte ha acabado en la 3º plaza final, con 280 puntos, a tan solo 8 de la 2º Clasificada, la Jamaicana Alia Atkinson. Siendo la ganadora final indiscutible la Hungara Katinka Hoszzu con 840 puntos.
En cuanto a medallas, entre Mireia y Melani han conseguido la friolera de 40!!
Mireia Belmonte ha terminado con 8 Oros, 7 Platas, 9 Bronces, 2 Record del Mundo y 3º Clasificada Final. Con un total de 119.500$ en ganancias.
Melani Costa ha terminado con 3 Oros, 6 Platas y 7 Bronces. Y 14.000$ en ganancias.
Con Melani en Madrid, antes de partir hacia la gira asiática de la FINA World Cup. 

Aquí podéis ver el Ranking Oficial de ganancias en la World Cup FINA 2013:

No hay comentarios:

Publicar un comentario