martes, 31 de diciembre de 2013

Subcampeón de la SwimSilvestre de Mataró.

II SWIMSILVESTRE DE MATARO 2013, 28 DICIEMBRE 2013.

El pasado sábado 28 de diciembre, se celebro en la playa del Varadero de la localidad costera catalana, la 2º Edición de la SwimSilvestre. Una prueba que merced a los 147 inscritos, se va consolidando como una fiesta de los nadadores de Aguas Abiertas, donde despedir el año nadando en el mar, como lo hacen los corredores con sus respectivas San Silvestres.
Un marco incomparable donde celebrar lo que seria mi travesía a nado número 200, que además se saldaría con el 2º lugar absoluto en la misma. Celebración redonda!
La prueba se celebra sobre la distancia de 1.500 metros, con salida y llegada corriendo desde la arena de la playa, frente a las instalaciones del CN Mataro. Para recorrer un circuito en forma de triángulo, con 3 boyas paralelas a la playa. La 1ª a unos 100 metros frente a la salida, donde se gira a la derecha, hacia el espigón del puerto deportivo de Mataro, y tras la 3ª boya girar 360º para volver hacia el punto de salida.
El día era soleado, con apenas viento, y con una temperatura exterior de unos 11º. Con el agua en calma, a 13º de temperatura, y con las olas rompiendo "fuerte" en la orilla.
En mi caso, llegaba a Mataro una hora antes de la salida, tras unos 40min de viaje en metro, 8h30min de tren (litera) entre Madrid-Barcelona, y 1h de tren cercanías. Sin haber dormido más de 4 horas... Tras saludar a varios conocidos, me pongo el neopreno, y me acerco a la zona de salida, y sorpresón. Me encuentro a Carlos Ramos, un espaldista campeón de España, mundialista absoluto, que estudio la carrera conmigo, y no veía desde entonces, hacia casi 15 años. (Muy grande Carlos, mucha ilusión volver a verte).
Intento meterme en el agua para calentar, pero la noto fría para mi, y no se si luego se retrasara la salida, con lo que solo me meto hasta las rodillas, y caliento algo fuera del agua.
Me coloco bajo el arco de meta, un poco a la derecha, por el interior. Fotos de rigor y salida. La carrera a pie me la tomo con calma, ya que hay un gran desnivel en la arena de la playa, y llego al agua entre el 5º-7º.
Ahora ya no noto el agua tan fría, y empiezo a nadar muy bien hacia la 1ª boya, que con el sol de cara no se ve. La giro en 3º posición, sin mayores complicaciones, ya que el grupo ya va estirado. El tramo hacia la 2ª boya lo hago entre el 2º y 3º puesto, conservando. Al pasar por la 2ª boya, no veo la 3ª, pero el que va delante sigue, y veo que aún queda para llegar al espigón, así que sigo hacia delante sin ver la boya, ya llegara... La 3ª boya la paso en 2º lugar, a pies de Mario Guillen (vencedor final). Desde ahí ya no había más boyas hasta el arco, que desde ahí se veía bastante bien. Con lo que cada uno coge su trayectoria.
Mario va algo adelantado pero por el exterior. Yo voy unos 4-5 metros detrás, por el medio. Y Toni Perez va más hacia la playa, unos 5 metros detrás de mi. Así hacemos todo ese tramo, a un fuerte ritmo ya. Y así salimos a correr a la arena, donde voy acercándome a Mario, hasta llegar al arco de meta pegado a él, 1" nos marcaron de separación.
Mario, Yo y Toni ya corriendo hacia la meta.
Finalmente quede 2º Clasificado Absoluto de 130 nadadores, con un tiempo de 16´39" en los 1.500m de la prueba. (1.300m según algunos GPS).
Clasificación General Absoluta:
Pódium Absoluto de la Prueba:

4 comentarios:

  1. Aquí podéis ver los resultados oficiales de la Clasificación General:

    http://www.conxip.com/resultados/602_General.pdf

    Y aquí, la Clasificación Masculina y Femenina:
    http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=602

    Inscritos 147 Nadadores.
    Nadan, 128 (102 Chicos y 26 Chicas).
    No presentados, 19 (14 Chicos y 5 Chicas).

    ResponderEliminar
  2. Aquí podéis ver un montón de fotos de la prueba, de una calidad brutal:

    http://www.psilvestre.com/Sports/AIG%C3%9CESOBERTES/SWIMSILVESTRE-2013/

    ResponderEliminar
  3. Comienza el "World Tour" de Travesías y Aguas Abiertas, ahora de Invierno:

    01.- II SwimSilvestre de Mataro. 2º General Absoluta y 2º Categoría Absoluta Masculina.

    ResponderEliminar
  4. Noticia de la SwimSilvestre en Prensa y Webs:

    - http://www.openwatercat.com/2013/12/swimsilvestre-2013-powered-by-sailfish_30.html

    - http://www.cnmataro.cat/activitats-socis/item/2132-exit-de-participacio-a-la-swimsilvestre.html

    - http://www.todorun.com/2013/12/clasificaciones-swimsilvestre-2013.html

    ResponderEliminar