domingo, 22 de marzo de 2015

Oro y Plata en los Campeonatos de Extremadura.

III CAMPEONATO DE EXTREMADURA OPEN MASTER, PLASENCIA, 21 MARZO 2015.

El pasado sábado 21 de marzo, se disputaron en Plasencia los III Campeonatos de Extremadura Open Master de Natación. Hasta 158 nadadores (83 chicos y 75 chicas) pertenecientes a 14 clubes de Extremadura, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla León, se dieron cita en la Piscina Bioclimática (25m) de la localidad Cacereña.
Debutaba con mi nuevo club, el CN Dos Hermanas; y debutaba en competición en piscina, tras 10 meses sin disputar una sola prueba. Me había inscrito en los 100 Libres, al final de la mañana; y los 400 libres, al final de la tarde. He iba con tiempos de inscripción, del paso de 1.500 en piscina larga.
Llegue a Plasencia con la competición ya en marcha, así que me tire a calentar un poco en la piscina pequeña. Y pronto a por el 100 libres, a ponerme el bañador VAPOR Jammer de FINIS, y a la cámara de salidas. Iba en la 5º de 7 series, en la calle 6. Me advirtieron que la pared resbalaba mucho, pero se quedaron cortos. Buena salida, y llega el 1º viraje y me quedo algo corto, se me resbalan del todo los pies, y a arrancar “literalmente” desde parado. Vuelvo a coger velocidad, 2º viraje en la pared del panel electrónico de cronometraje, y noto como le saco casi 1m al que venía casi a mi altura en la calle 5. Llego de nuevo al 3º viraje, inconscientemente freno para asegurar el mismo, y al perder velocidad me quedo corto de nuevo, esta vez bastante más que antes; toco con los dedos apenas, y a arrancar de nuevo casi desde parado. Lo doy todo en ese último largo y hago una buena llegada. Total 1´02”32 (30”24 – 32”08). Me sirve para proclamarme Campeón de Extremadura de 100 Libres Máster (35-39). Y realizo la 10º mejor marca de los 48 nadadores. Todos los que me superaron, de categorías más jóvenes.

Tras la prueba de la mañana, nos vamos mi padre y yo, al centro de Plasencia a comer. Volviendo a la piscina con la competición ya comenzada. Como por la mañana, caliento algo en la piscina pequeña, y me vuelvo a poner el VAPOR de FINIS, a la cámara de salidas y a por el 400 libres. Voy en la 5º de 6 series (prueba mixta, chicos y chicas juntos), y por la calle 3.  Realizo una buena salida, y cojo ritmo rápidamente. Voy un poco por detrás del chico de la calle 5. A los 75m se me empieza a llevar el ojo izquierdo de agua, y a los 100m está ya lleno, así que a mirar solo por un ojo. Los virajes de la pared sin placa son un suplicio, es como volver a arrancar desde parado, sin poder impulsarte en la pared, y realizando un cambio de ritmo continuamente. Me voy encontrando bien, aunque apenas veo, no puedo arriesgar en los virajes y el de la calle 5 poco a poco se me va yendo. El último 100 lo doy todo y llego con un crono de 4´42”04 (32"13 - 1´07"36 - 2´19"18). Lo que me sirve para quedar Subcampeón de Extremadura de 400 Libres Máster (35-39), tras Rafa Castellanos (4´28"99). Realizo la 6º mejor marca de los 29 nadadores, y como en el 100 libres, todos los que me ganaron eran menores que yo.
Los parciales de 200m fueron: 2´19"18 - 2´22"86.
Los parciales de 100m fueron: 1´07"36 - 1´11"82 - 1´12"28 - 1´10"58.
Los parciales de 50m fueron: 32"13 - 35"23 - 35"69 - 36"13 - 36"25 - 36"03 - 35"91 - 34"67.

Este Campeonato me deparó mi 6º Título de Campeón de Extremadura Máster: 100 Libres en 2015, Larga Distancia en 2013, Aguas Abiertas en 2011 y 2013;  100 Mariposa y 400 Libres en 2012.

Estoy muy contento con los tiempos realizados, ya que si bien es cierto que las dos pruebas no me salieron bien, y que note en exceso la falta de “feeling” de competir en piscina; llevo 10 meses sin disputar una prueba en piscina, y la temporada pasada solo dispute 8 carreras en piscina. Las marcas obtenidas, puestas en perspectiva, han sido muy buenas:
- El 100 libres no lo nade durante la temporada pasada, y la anterior (temporada 2012-13) las dos veces nade por encima: 1´03”86 el 15 diciembre 2012 y 1´03”77 el 3 marzo 2013. Además, si llega a haber panel en las dos paredes y no pierdo lo que perdí en el 1º y 3º viraje, creo que podía haber estado en 1´00”alto-1´01”bajo. Tiempos que no realizaba desde 2010 o antes.
- El 400 libres lo nade la temporada pasada en esta misma época, y marque un tiempo de 5´04”27 (22” más). Y los 4´42”04 mejoran la marca que tenia de mi época de absoluto, y está a solo 0”38 de mi mejor marca con “bañador textil”. En esta prueba note mucho la falta de “feeling”, no sabiendo si el ritmo que llevaba era bueno o no; encontrándome muy torpe a la salida de los virajes; torpe con el bañador Jammer de competición… Y con la sensación de tener que parar en cada viraje de la pared sin placa, y arrancar de nuevo casi desde cero, sin poder empujarte en la pared por lo que resbalaba. Creo que podría haber bajado de 4´40” fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario