jueves, 22 de junio de 2017

Entrenamiento "nocturno" en el mar, Playa de la Antilla.

El pasado martes 20 de junio, realizamos un entreno de noche en la Playa de La Antilla, Huelva.
Mi amigo Daniel Santana, entrenador del equipo de Natación de Prado Sport Lepe, esta realizando una serie de entrenamientos en el mar "de noche", de cara a preparar el Reto de recorrer la costa de Huelva a nado, que tiene previsto realizar a mediados de julio.
Cuando me enteré, le dije que me avisase, y tras dos entrenos, en esta ocasión si pude acercarme con ellos.
Otros días habían quedado a las 12 de la noche, pero en esta ocasión, habían quedado a las 9:30 de la noche, en la zona de la Playa Central de La Antilla, para comenzar a nadar sobre las 10:00, anocheciendo, para terminar completamente de noche.
Dani me contó que se juntan un grupo grande, y que muchos son bastante "novatos" en las aguas abiertas, así que ellos van con neopreno para ir más seguros.
Nos juntamos unos 16 o 18 nadadores, la mayoría con traje de neopreno. Dos de ellos llevaban boya de seguridad, y había metido una linterna dentro, con lo que se veía en la oscuridad si no estabas muy lejos. Además había gente que iba andando por la playa, controlando a los nadadores, que íbamos por dentro de la zona de boyas, sin alejarnos mucho de la playa.
El día había sido muy caluroso, pero al ir atardeciendo, comenzó a soplar un viento fresco, que me hizo plantearme el llevar el neopreno, (por si ya de noche, y mojados, pasaríamos frió), pero finalmente no lo lleve, y acerté; ya que el agua estaba a una temperatura muy buena, y la sensación de nadar de noche y con el bañador slip, fue increible!
Comenzamos a nadar sobre las 10, con bastante claridad aún. Para nadar cada uno a su ritmo, pero todos en la misma dirección. Yo salí el último, sabiendo que mi ritmo era más alto que el del grupo. Así fui adelantando gente, hasta ponerme el primero, donde fui siguiendo las boyas de deslinde de la zona de nado; hasta que sobre los 1.100m, ya con bastante oscuridad, pare a ver por donde iba el grupo. Ellos ya se habían dado la vuelta, así que volví hacia el grupo. A medio camino reconocí a Dani, y nadando en paralelo llegamos hasta donde habíamos salido
Unos 2.200m en unos 40 o 45 minutos en total. Acabando totalmente de noche y a oscuras, ya que no había luna esa noche.

Una extraordinaria experiencia, que espero poder volver a repetir durante este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario