lunes, 3 de diciembre de 2018

Campeón del Trofeo “Nadador Total” de Crol, en Leganés.

I TROFEO NADADOR TOTAL MÁSTER. LEGANÉS (MADRID), 1 DICIEMBRE 2018.

El pasado sábado en jornada de tarde, se disputó en las piscinas cubiertas El Carrascal de Leganés, el I Trofeo “Nadador Total” Máster, organizado por el club anfitrión, el CN Leganés.
Con un programa que incluía las pruebas de 50 y 200 metros a todos los estilos, además de los 100 y 200 estilos y un “extraño” relevo de 8x50 Estilos Mixtos. Pero con la peculiaridad que los nadadores deben elegir una modalidad, y nadar las dos distancias, proclamando vencedor al que mejores puestos obtenga en la suma de las dos pruebas nadadas. Un formato que premia al nadador que mejor combine su desempeño en la prueba de velocidad pura, como en la de fondo (en espalda, braza y mariposa). Y con un tope de inscripciones en 300 nadadores que impuso el club organizador. Siendo el orden de pruebas el siguiente:
Finalmente Roberto Bob Alonso y Yo, pudimos apuntarnos en este Trofeo. Y en mi caso, obviamente me decanté por la especialidad de crol, de forma que tenía que nadar primero los 50 Libres, y terminar con los 200 Libres; algo que prefería, mejor que con el orden inverso.
Tras calentar unos 500 metros, en la atestada piscina. Con más de 15 o 20 nadadores por calle, muy poca luz, y el agua bastante turbio. Pronto estaba ya nadando los 50 Libres. Donde iba con un “extraño” tiempo acreditado de 32”00, que me colocó en la 4º de 10 series, por la calle 6, junto a la pared. Realizo una salida correcta, tampoco muy allá, un primer largo decente, no la cago en el viraje, aunque tampoco me sale especialmente bien, y un segundo largo algo más flojo, que me vale para marcar un tiempo de 28”51. Tiempo que me hace vencedor de los 7 Máster D (40-44), con amplio margen sobre el 2º, Eduardo Pintor (30”42); y es el 22º tiempo de los 56 nadadores. Siendo todos los que me ganaron más pequeños que yo.
El crono es casi calcado a las últimas veces que nade esta prueba: en Noviembre´15 (28”48), Mayo’16 (28”42), Noviembre´16 (28”73) y Mayo’17 (28”57).
Tras casi 3 horas de espera, y sin poder usas la piscina pequeña ni para soltar después de 50 libres, o calentar algo antes del 200, toca nadar la segunda prueba; donde voy en la 8º de 10 series, por la calle 4. La verdad que me noto ya muy cansado, de estar toda la tarde en la piscina,... Pero toca luchar :)
El primer 50 es rápido (32”37), lo noto. Veo que el nadador de la calle 5 se me va, pero voy junto al de la calle 3. Los dos siguientes parciales de 50 son bastante lentos, aunque nadándolos no me di cuenta (36”65 y 38”alto); para acabar bastante bien, ganando al de la calle 3, que llegó a ir delante un tiempo (34”30). Finalmente marco un tiempo de 2´22”25, que me sirve para ser 1º de los 7 nadadores máster D (40-44), ganando holgadamente mi categoría donde fue 2º Raúl Martín con 2’32”25.
Mi tiempo es el 15º de los 57 nadadores del 200 libres. Ganándome 3 nadadores mayores que yo. Y un crono bastante peor que las últimas veces que nade esta prueba, hace ya casi 3 años: Enero’16 (2’17”21) y Febrero’16 (2’16”70). Aún queda mucho por mejorar, poquito a poco...
Con estas dos victorias, me hago con el Trofeo Nadador Total de la especialidad de crol. Realizándose la entrega de medallas, solo al vencedor, de manera conjunta a todos los vencedores de cada categoría máster.
Como decía al principio, acudía a esta competición junto a Roberto Bob Alonso, los únicos miembros del Club Monteverde. Y ambos ganamos nuestras categorías, Roberto en Braza y yo en Crol.
Tercer fin de semana consecutivo con competición, cuando cumplo el primer mes de entrenamientos de la temporada; acumulando por ahora un “pleno” de medallas en las 8 pruebas disputadas, con 4 oros – 3 platas – 1 bronce.

Una vez más, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.
Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

 

2 comentarios:

  1. Temporada 2018-2019 en Piscina:

    - 1.- V Trofeo Open Máster de Otoño FEN, Navalmoral de la Mata (Cáceres), 17/11/18.
    2º en 100L - 1º en 4x50 L +120 - 1º en 50 M - 3º en 4x50 Est Mix +160.

    - 2.- II Campeonatos de Castilla-La Mancha Máster de Larga Distancia, Albacete, 25/11/18.
    2º en 1.500 L - 2º en 800 L.

    - 3.- I Trofeo "Nadador Total" Máster CN Leganés. Leganés (Madrid). 1/12/18.
    1º en 200 L - 1º en 50 L (1º Nadador Total Libres).

    ResponderEliminar
  2. Noticias sobre el Trofeo en Prensa:

    http://caesarobriga.com/deportes/7350-ruben-gutierrez-se-convierte-en-nadador-total-en-leganes

    https://huelvabuenasnoticias.com/2018/12/02/ruben-gutierrez-conquista-el-trofeo-nadador-total-en-la-especialidad-de-crol-en-leganes/

    http://huelvaya.es/2018/12/02/ruben-gutierrez-campeon-del-trofeo-nadador-total-de-crol-en-leganes/

    http://www.isla-cristina.com/ruben-gutierrez-campeon-del-trofeo-nadador-total-de-crol-en-leganes/

    ResponderEliminar