sábado, 13 de abril de 2019

Top 10 Absoluto y Pódium en la Travesía de Sueca (Valencia).

IV TRAVESSÍA  PLATJA LES PALMERES. SUECA (VALENCIA). (2.300m) - 7 ABRIL 2019.

El pasado domingo 7 de Abril, se disputó la 4º edición de la Travesía Playa Las Palmeras, de Sueca (Valencia). Prueba que contó con una inscripción que alcanzó los 300 nadadores.
El tiempo acompaño el día de la prueba, con el sol brillando y una agradable temperatura exterior a pesar de que soplaba algo de viento. Pero con el agua del mar bastante fría, a unos 14 grados, y algo “rizada” por el viento de poniente que sopló durante el transcurso de la prueba.
La salida de la prueba se producía con los nadadores en la arena de la playa, al borde del agua. Y la meta corriendo por la playa hasta pasar bajo el arco de meta. Siendo el recorrido un gran rectángulo formado por 6 grandes boyas, que había que dejar a la izquierda, excepto la última de ella, que se deja a la derecha, y se encara el arco de meta.
Acudía por 4º vez a esta travesía, fantásticamente organizada por el Club Natacio Sueca, con mi amigo Pau Tomas a la cabeza. En esta ocasión, iba yo solo desde Madrid, a casa de mi colega Jose Vicente Romero “Pelecas”. Que me avisó que el sábado se disputaban los Campeonatos de la Comunidad Valenciana de Larga Distancia, a los que también me apunte y fuimos juntos. Terminamos de nadar el sábado a las 21:00, y de vuelta desde Castellón paramos a cenar, no llegando a su casa hasta casi las 24:00. El despertador a las 8:00 el domingo y en una hora estábamos ya en Sueca.
Me puse rápidamente mi neopreno Aquaman CellGold, pero al estar el agua tan fría, no me tire a calentar, solo me metí hasta la cintura.
En la salida, tenía a mi izquierda a Jonas Marim, que nada más darse el bocinazo, salió como un cohete. A los pocos metros a nado, vi cómo se cruzaba delante de mí, pasando hacia la derecha, a seguir los pies de Jaime Marques, que salió por ese lado. Yo seguí mi línea, que estaba bastante despejada de nadadores, pudiendo nadar sin golpes. Llegando a la 1º boya de giro, iba en torno al 15º puesto, notando mucha fatiga (se me agarraron mucho los primeros metros). Al girar y afrontar el tramo más alejado de la playa, fui encontrándome mejor, y me coloque en el grupo de cabeza. Jaime Marques se había ido solo, después había un grupito de 3 nadadores, y luego se formó un grupo de casi 14 nadadores, entre los que iba yo. Voy a cola del grupo hasta la 3º boya, donde progreso hacia los puestos de delante del grupo. Así llegamos a la 4º boya y encaramos la vuelta. En este tramo, los que van liderando el grupo pierden mucho la referencia, y nos alejamos muchísimo de la playa, recorriendo muchos metros de más. Hasta llegar a la 5º boya, donde me doy cuenta, y giro a la derecha hacia el rumbo bueno, pasando la liderar el grupo. Poco a poco se dan cuenta todos los nadadores de mi grupo, y corrigen la trayectoria. Al llegar a la 6º y última boya, 6 o 7 nadadores me han adelantado, comenzando un fuerte y largo sprint, donde supero a dos nadadores.
Tras varios delfines, salgo a correr por la playa el 5º del grupo, pero logro adelantar a los más justo al pasar bajo el arco de meta.
Aunque finalmente las clasificaciones, salimos los 3 nadadores con el mismo tiempo, separados tan solo por 0”25 centésimas, pero colocándome a mí el último.
Finalmente me dan un tiempo de 30’20”, siendo 9º Clasificado Absoluto. Llegando a 4´06” de mi amigo y compañero de equipo, Jaime Marques; Campeón Absoluto de la Prueba, con un tiempo de 26´14”. Seguido de Miguel Bou, con 28´17” y cerrando el pódium Jonas Marim, con 28”20. La Campeona Femenina Absoluta fue Claudia Bresó, con 30´17”.
Con respecto a mi Categoría, la Máster 3 (42-49), consigo ser 3º, y cerrar el pódium. Siendo Jonas Marim el ganador, con 28”20; seguido de David Argente, con 30”15; y Rubén Gutiérrez, con 30”20”.
La Clasificación General Absoluta de los primeros nadadores de los 254 clasificados es:
Así termina mi cuarta participación en esta Travesía de Sueca, que en las dos primeras ediciones celebraba dos pruebas, una de 1.500m y otra de 3.000m; y las dos últimas solo una distancia. Y donde he cosechado los siguientes resultados:
2016 – Prueba de 1.500m - 1º Clasf Absoluto y Campeón Máster 2 (34-41 años).
2017 – Prueba de 1.500m - 3º Clasf Absoluto y Campeón Máster 2 (34-41 años).
2018 – Prueba de 2.200m - 13º Clasf Absoluto y 5º Máster 3 (42-49 años).
2019 – Prueba de 2.300m - 9º Clasf Absoluto y 3º Máster 3 (42-49 años).
Así tras el pódium obtenido en esta Travesía, sumo el 4º pódium en 5 pruebas disputadas esta temporada (2 oros – 2 bronces); y el pódium 335 de mi grupo de edad en mi palmares, en 372 pruebas disputadas.

Una vez más, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.
Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.


 

1 comentario:

  1. Comienza el "Open Water" World Tour 2019:

    01.- 26º Travesía de Navidad de Alicante. 13º Clasf. Absoluto y 3º Máster B (40-49).
    02.- IV Travesía de Invierno al Puerto de Denia (Alicante). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    03.- IV Travesía "Aguas de Palos" 1.5K, Mazagón (Huelva). 2º Clasf Absoluto y 1º Máster A (32-45).
    04.- IV Travesía "Aguas de Palos" 3K, Mazagón (Huelva). 6º Clasf Absoluto y 5º Máster A (32-45).
    05.- IV Travessia Platja Les Palmeres, Sueca (Valencia). 9º Clasf. Absoluto y 3º Máster 3 (42-49).

    ResponderEliminar