miércoles, 5 de junio de 2019

Subcampeón Absoluto Milla Castillo de Luna, Alburquerque.

III TRAVESÍA A NADO “CASTILLO DE LUNA”, EMBALSE PEÑA DEL ÁGUILA, ALBURQUERQUE (BADAJOZ). (MILLA – 1.852m) – 2 JUNIO 2019.

En la mañana del pasado domingo 2 de junio, se disputó la tercera edición de la Travesía del Castillo de Luna, en el Embalse de la Peña del Águila, en la localidad de Alburquerque (Badajoz). Nuevamente organizada de manera excepcional por los “amigos” Club Aguas Abiertas Extremadura, Aguabex; la prueba contó con más de 180 nadadores, que participarían en alguna de las 3 carreras que se celebraban en la mañana del domingo, comenzando por la de 500m para principiantes, siguiendo por la distancia de la milla (80 inscritos), y con la salida unos minutos más tarde, la prueba reina de 5.000m (65 inscritos).
La prueba tenía la salida y llegada desde la orilla del pantano, a unos 8 metros del agua. Realizándose la salida y llegada corriendo, para pasar bajo el arco de meta. Y el recorrido era un gran triangulo, con 2 boyas a modo de embudo, a unos 200m de la salida, que había que coger tanto al ir como al volver. Y otras dos grandes boyas en los extremos del triangulo.
Tras nadar la mañana del sábado los Campeonatos de la Comunidad de Madrid (1.500 y 50 libres del relevo), me fui a dormir a Talavera, y el despertador a las 6:45am para salir con Jurgen con casi 3h de coche por delante.
Nada más llegar, recojo el gorro y chip, saludo a varios amigos, y a ponerme el neopreno, que no me sobra mucho tiempo. El agua está caliente, pero todos llevan traje (lo permite la normativa), así que toca ponérselo y asumir que pasaremos mucha calor. Me tiro al agua, hago unos metros para calentar, pero me encuentro bastante “choff”, no estoy cansado, pero me falta tensión. Nos llaman al briefing, y nos colocamos bajo el arco de meta para la salida.
Nada más acabar la cuenta atrás, hago una rápida carrera a pie, y me lanzo a nadar casi en paralelo con Eloy Valle. Rápidamente se pone a tirar, y me quedo en paralelo con Jorge Rodríguez, pero Eloy va muy fuerte, me toca acelerar mucho para cogerle pies, y así llegamos a la 1º boya del embudo, a unos 200m. Eloy sigue a lo suyo, y poco a poco me va soltando; llegamos a la 1º boya de giro(al 1/3 de carrera), y me lleva unos 7”; pero camino de la 2º boya de giro (a los 2/3 de la prueba) ya se ha ido totalmente, girándola casi 40” delante de mí. En este punto tengo un gran problema, ya que al girar la boya, me desoriento totalmente y tengo que parar casi 5” hasta ver dónde está la meta. Me alcanza Carlos Casquero, que va tercero, pero como no viene nadie detrás, decido segur a su ritmo, marcándole, hasta llegar a meta y jugármela al sprint. Así pasamos la boya del embudo a meta, y llegamos al inicio de la corchera, donde aprieto con todo, y llego segundo absoluto.
Finalmente marco un tiempo de 26´39”; a 1´23” de Eloy Valle y con 5” sobre Carlos Casquero. La primera chica fue Estefanía Domínguez, con 28´21”.
Los resultados de los primeros 13 Clasificados de los 73 nadadores que acabaron la milla, fue:
Concluye así mi 3º participación en esta prueba, todas ellas en el pódium absoluto:
- I Travesía Castillo de Luna, Campeón Absoluto del 5.000m en 2017.
- II Travesía Castillo de Luna, Campeón Absoluto de la Milla en 2018.
- III Travesía Castillo de Luna, Subcampeón Absoluto de la Milla en 2019.
Tras esta prueba (la 11º de la temporada), sumo el 2º  pódium de la Clasf. General Absoluta (2 Platas), además de acumular ya 9 de las 11 pruebas dentro del Top 10 de la General Absoluta.
Y con respecto a mi categoría, un nuevo pódium, el 8 de la temporada (3 oros, 1 plata, 4 bronces), además de un 4º y  dos 5º puestos. Alcanzando el 339 pódium en total, en 378 pruebas disputadas.


Una vez más, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.
Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

1 comentario:

  1. Comienza el "Open Water" World Tour 2019:

    01.- 26º Travesía de Navidad de Alicante. 13º Clasf. Absoluto y 3º Máster B (40-49).
    02.- IV Travesía de Invierno al Puerto de Denia (Alicante). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    03.- IV Travesía "Aguas de Palos" 1.5K, Mazagón (Huelva). 2º Clasf Absoluto y 1º Máster A (32-45).
    04.- IV Travesía "Aguas de Palos" 3K, Mazagón (Huelva). 6º Clasf Absoluto y 5º Máster A (32-45).
    05.- IV Travessia Platja Les Palmeres, Sueca (Valencia). 9º Clasf. Absoluto y 3º Máster 3 (42-49).
    06.- III Travesía Fun Fest - Puerto de Mazarrón (Murcia). 8º Clasf. Absoluto y 4º Máster 2 (40-49).
    07.- IV Mediterranean Coast Challenge 5.5K, El Albir (Alicante). 9º Clasf. Absoluto y 5º Máster B (40-49).
    08.- IV Mediterranean Coast Challenge 2K, El Albir (Alicante). 20º Clasf. Absoluto y 3º Máster B (40-49).
    09.- IV Trav Universidad de Granada, Embalse Cubillas (Granada). 8º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-54).
    10.- XII Campeonatos de Andalucía AA. Rio Guadalquivir, Sevilla. 4º Clasf. Absaluto y 3º Máster D (44-44).

    11.- III Travesía Castillo de Luna Milla, Embalse Peña Águila, Alburquerque (Badajoz). 2º Clasf. Absoluto.

    ResponderEliminar