domingo, 11 de diciembre de 2011

12 medallas para España en los Europeos de P25m

LOS MEJORES EUROPEOS DE PISCINA CORTA DE LA HISTORIA.

Acaban de terminar los XV Campeonatos de Europa de piscina corta, que para España han sido los mejores de la historia en cuanto a numero de medallas conseguidas con un total de 12. Cinco de ellas de Oro, cinco mas de Plata y dos de Bronce.

A estos Europeos que se han celebrado en la localidad polaca de Szczecin, España ha llevado un equipo no muy numeroso, con 14 nadadores, 5 chicos y 9 chicas. Había 14 equipos con más nadadores que nosotros. De un total de 38 equipos inscritos con 543 nadadores.
El equipo masculino lo componen: Aschwin Wildeboer, Rafa Muñoz, Juanmi Rando, y los jovenes Aitor Martinez y Antonio Arroyo.
En cuanto al equipo femenino, esta formado por: Erika Villaecija, Mireia Belmonte, Melanie Costa, María Fuster, Duane da Rocha, Merche Peris, y las jovenes Marina García, Claudia Dasca y Beatriz Gómez.
Todos nuestros nadadores solo nadaban pruebas individuales, no estando inscritos ningún cuarteto de relevos.
La ausencia de Campeonatos del Mundo de piscina corta, en este año Olímpico, ha hecho que todas las estrellas estén presentes en Szczecin, lo que da mas valor aun a las medallas conseguidas. De hecho, en Polonia estaban Amaury Leveaux, Hugues Duboscq, Hannah Miley, Paul Biedermann, Brita Steffen, Yuluya Efimova, Anastasia Zueva, Federica Pellegrini, Luca Dotto, Filipo Magnini, Marco Orsi, ...

El jueves, la primera jornada, se consiguieron ya 3 medallas, Aschwin Wildeboer fue plata en 200 Espalda y Mireia Belmonte consiguio el oro en los 200 Estilos primero, y los 200 Mariposa 13 minutos después!!!
El viernes se consiguieron otras 3 medallas, Erika Villaecija fue plata en 800 Libres, y Melanie Costa bronce en la misma prueba. Luego llego el oro de Aschwin Wildeboer en los 50 Espalda.
Ya el sábado, llegaron otras dos medallas, ambas en los 400 Libres, con el oro de Mireia Belmonte y el bronce de Melanie Costa.
Y para cerrar la competición, el domingo cayeron 4 medallas más. Primero llego el oro de Mireia Belmonte en los 400 Estilos, su cuarto oro, lo que la proclama como reina absoluta de Szczecin. Siguió la plata de Melanie Costa en los 200 Libres, su 3 medalla. Después cayo también la plata de Aschwin Wildeboer en los 100 Espalda, tres medallas en las tres pruebas de espalda, oro en 50 y plata en 100 y 200. Y por último cayó la plata de Duane da Rocha en los 200 Espalda.

Mireia sale de Polonia como la reina de estos Europeos de piscina corta, con sus 4 medallas de oro, igualando el records absoluto, en poder de Yana Klochkova desde 1999. Además sale como la nadadora Española con más medallas internacionales en su haber, con 15 preseas.
Erika consiguió su 7º medalla en sus 9 participaciones en los Europeos de corta.
En cuanto a la clasificación en el medallero, España queda 3º, detrás de Alemania ( 7oros-2platas-1bronce) y  Dinamarca (5-7-2). Detrás de España se clasificaron Polonia, Rusia, Hungría,...
Y en número de madallas totales, también fue tercera, empatada con Hungría, gracias a esas 12 medallas. Siendo superados por las 15 medallas de Rusia, y las 14 de Dinamarca.

En definitiva, 12 medallas. Record Absoluto en unos Campeonatos de Europa.
Con 5 medallas de Oro, 4 de M. Belmonte y 1 de A. Wildeboer.
Con 5 medallas de Plata, 2 de A. Wildeboer, 1 de E. Villaecija, 1 de M. Costa y 1 de D. Rocha.
Con 2 medallas de Bronce, 2 de M. Costa.
5 Records de España, 2 de Melanie Costa, 2 de Duane da Rocha y 1 de Mireia Belmonte.

Con Melanie Costa.
Con Erika Villaecija.
Con Duane da Rocha.
Con María Fuster.
Con Diogo Carvalho, en Szczecin por Portugal.
Con Duarte Mourao, en Szczecin por Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario