miércoles, 14 de diciembre de 2011

Previa IX Camp. Andalucía Open Máster de Invierno, Mijas.

Los 9º Campeonatos de Andalucía  tendrán lugar en la piscina cubierta de 25 metros, del Polideportivo “Las Lagunas”, en la localidad Malagueña de Mijas Costa. Desarrollándose en doble jornada de mañana y tarde el sábado 17, y en jornada de mañana el domingo 18. Se disputan todas las pruebas del calendario, a excepción de los 1500 libres, y con todos  los relevos de 4x50 metros.
El calendario de pruebas será el siguiente:
Sábado por la mañana: 800L, 200Est, 200B, 100L, 100E, 100Est y 4x50L.
Sábado por la tarde: 200L, 50M, 200E, 50B, 200M y 4x50Est.
Domingo por la mañana: 400L, 400Est, 100M, 50E, 100B, 50L, 4x50Est Mix y 4x50L Mix.
Estos campeonatos contarán con una inscripción de 326 nadadores, 214 hombres y 112 mujeres. Pertenecientes a 29 Clubes, en su mayoría Andaluces, pero también con presencia Murciana, Valenciana, de Castilla León, de la Comunidad Balear, y de Melilla. Me gustaría comentar que este año ha habido una bajada en el número de nadadores inscritos, algo más de 325, cuando el año pasado en Jaén casi se llegó a los 400. En gran medida debido a la ausencia “en bloque” de mi club, el CN. Jerez, centrado en los próximos Campeonatos de España de Invierno de Castellón, que de llevar a unos 80 o 90 nadadores, pasamos a llevar a 11 el sábado y 24 el domingo.
Las pruebas en las que participare, son los 800 libres el sábado por la mañana, y los 200 libres el sábado por la tarde. Con el plato fuerte el domingo, donde nadare los 400 libres que abre la jornada, 100 mariposa, y los dos relevos mixtos para cerrar.
Abro el campeonato con la disputa de los 800 libres, donde voy con la 3º mejor marca acreditada de 55 nadadores inscritos. Voy en la calle 3 de la 7º y última serie, nadando junto a Daniel Montiel del Mijas, y Jaime Garrido del Añoreta, compañeros en muchas travesías. A ver si me puedo pegar a ellos, y consigo rebajar mis 9´50”66 que hice en Pontevedra y aun son Record de Andalucía +35. Por cierto, que soy el nadador de mayor edad de la serie, los "jovencitos" vienen pegando fuerte.
Ya después de comer, nado los 200 libres, donde tengo la 9º mejor marca acreditada de 63 nadadores. Voy en la calle 4 de la 7º y penúltima serie, nadando con Fernando Menayo y Alejandro Clavel, del Sevilla, y compañeros también de bastantes travesías.
Y el domingo, puesto que el sábado mi club no tira relevos masculinos, empiezo la jornada con la disputa de los 400 libres, donde tengo la 3º mejor marca acreditada de 51 nadadores. Voy en la calle 3 de la 7º y última serie, nadando con Dickie Fernández y Manuel Pertiñez del Mijas, Pedro Fernández del Añoreta y Fernando Gómez del Pineda.
Poco después nado los 100 mariposa, mi última prueba y en la que peor voy. Llevo el 15º tiempo acreditado de 35 nadadores. Y nado en la calle 1, de la 4º y penúltima serie. Nadan en la serie Antonio J. Lamiquiz y Ángel Becerra, de mi club, Rafa Carmona del Sevilla, y Ricardo de la Torre del Mijas.
Y para terminar tenemos los relevos de 4x50 estilos y 4x50 libres mixtos, donde mi club tira los de +120 y +160, con lo que no se aún en cual o cuales iré.

Esta será mi 7º participación en los Campeonatos de Andalucía de Invierno, tras haber estado en Jerez´04, Motril´05, Jerez´06, Almería´07, Córdoba´08 y Jaén´10. Solo falte en la primera edición en 2003 y en 2009. Hasta ahora, he obtenido 27 medallas, siendo 9 de oro, 11 de plata y 7 de bronce.
Si añadimos los Campeonatos de Andalucía de Verano, y de Aguas Abiertas, el número de medallas asciende a 66, con 30 Títulos y medallas de oro, 22 platas y 14 bronces.

1 comentario:

  1. Joe, ahora que me doy cuenta, pareció premonitoria la última foto que colgué en la entrada de la Previa la Campeonato de Andalucía.
    Se trata de las medallas que gane en los Camp de Andalucía de Verano en Almería, en las piscinas de las Almadrabillas, 4 Oros y 1 Bronce.
    Justo el mismo "botín" que me lleve de Mijas...

    ResponderEliminar