lunes, 6 de agosto de 2012

Ni Camp de Andalucía, ni Tarifa, al final Quarteira POR.

12º ABSOLUTO Y 2º MÁSTER B (30-39), EN QUARTEIRA, PORTUGAL.

El pasado domingo 5 de Agosto estuve presente en la 20º Prova de Mar Louletano – Loule Concelho, en la playa de Quarteira, segunda prueba puntuable del 20º Circuito de Natación de Mar Algarve 2012, donde conseguí el 12º lugar en la Clasificación Absoluta, y el subcampeonato de mi categoría, Máster B (30-39).
El fin de semana, tenía previsto participar el sábado el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas, que se celebraban en Motril, y el domingo la Travesía del Puerto de Málaga. Después hablando con Juán Antonio Grau, para hacer el viaje juntos desde Sevilla, quedamos en participar el domingo en la Travesía a la Playa Chica de Tarifa, en lugar de la de Málaga. Se unió a la expedición Miriam Gómez. Pero el viernes por la noche, cuando ya estaba en Sevilla, nos informaron que los Campeonatos de Andalucía se podrían suspender por una plaga de medusas. Ya por la mañana del sábado, nos confirmaron la suspensión del Campeonato, y barajamos la posibilidad de nadar la Travesía de La Herradura, ya que teníamos hotel pagado para esa noche en Málaga, pero al poder anularlo, decidimos irnos a Isla Cristina, y finalmente nadar el domingo la Travesía de Quarteira en Portugal.

Salimos de Isla Cristina a las 10 de la mañana, para recorrer unos 70 km, pero por la antigua nacional, y llegar a Quarteira donde la salida era a las 12, 13 horas en España. Pues llegamos a hacer la inscripción media hora antes de la salida. Nada mas pagar, ponernos los números, colocarnos el bañador y dejar las mochilas, caminamos con los jueces los 1.200m hacia la salida, y unos 5 minutos después la salida, así sin calentar ni nada.
La salida, a pesar de ser solo 115 nadadores, se nota mogollón la crisis, fue muy muy trabada. En estas pruebas nadan muchos junior, juveniles, infantes, etc, y salen como un tiro. Además en la corta carrera a pie, me cerraron un poco, y se tiro un chico a nadar justo delante mio, lo que hizo que saliese a nadar muy cerrado. Muy mal hasta la primera boya, situada a unos 100 metros, a la que llego en torno al 20º lugar, y donde giramos hacia la derecha para afrontar el tramo largo de unos 1.000 metros. Ese tramo aún se hace complicado de nadar, con gente dándome en los pies, choques con los nadadores que llevo a ambos lados, y con los que llevo delante, abriéndose y cerrándose cada cierto tiempo. Además se nota algo de oleaje por mar de fondo, que dificulta aun más un bracear fluido. Y se empieza a notar el agua frio, en torno a los 20 grados. Hasta que faltando 200m hasta la última boya, supero a los que llevaba delante, y puedo nadar ya mejor. Así llego a la última boya, giro a la derecha, y hacia el arco de meta, donde intento coger al grupo que llevaba por delante, pero me es imposible recortar los 8 o 10 metros que me llevaban.
Finalmente quede 12º Clasificado Absoluto, siendo subcampeón de mi categoría, la máster B (30-39), detrás de Ivan Couras (10º Absoluto), y siendo el 3º nadador máster en meta.
Esta era mi segunda participación en la Travesía de Quarteira, tras la de 2007, donde quede el 16º Clasificado Absoluto, siendo también subcampeón de mi categoría (27-31).
Y se termina mi undécimo fin de semana consecutivo compitiendo en pruebas de Aguas Abiertas.

1 comentario:

  1. OPEN WATER WORLD TOUR 2012:

    - VI Travesía a Nado Playa de Pinedo, Valencia. 16º Absoluto y 4º Máster (35-39).
    - I Travesía Mariners, Arenales-Santa Pola. 3º Absoluto y 2º Máster (36-46).
    - III Travesía Bahia del Campello. 5º Absoluto y 2º Máster (31-39)
    - 14º FINA World Master Championships, Riccione ITA. 94º Absoluto y 26º Máster (35-39)
    - I 3x3000 Relevos Mixtos Aguas Abiertas Bahía de Cullera. 10º Equipo Absoluto.
    - VI Travesía Internacional Xuquer-Bahía de Cullera. 4º Absoluto y 1º Máster 2(36-46)
    - V Travesía Pantano de Guadalets. 4º Absoluto y 2º Máster A(30-39)
    - II Travesía Arenales-El Altet. 4º Absoluto y 2º Máster I(30-39)
    - XII Travesía Ciudad de Torrevieja. 7º Absoluto y 3º Máster A(31-40)
    - II Travesía Solidaria Memorial Tomas G. Zamudio, Málaga. 19º Absoluto y 2º Máster(30-39)
    - II Travesía a Nado Virgen del Carmen, Puerto Real. 5º Absoluto y 2º Máster(35-44)
    - XVIII Travessía El Perello-Les Palmeres, Sueca. 5º Absoluto y 1º Máster 2(34-41)
    - III Travesía Playa de Oliva. SUSPENDIDA POR ESTADO MAR.
    - VII Travesía de Costa Ballena. 5º Absoluto y 1º Cat C (30-39)
    - I Travesía Playa del Rinconcillo, Algeciras. (Aplazada por medusas - No llegue a ir)
    - I Travesía Colombina de Huelva. 6º Absoluto y 1º Máster (30-39)
    - V Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas en Motril. (Anulado por medusas - No llegue a ir)
    - 20º Prova de Mar de Louletano, Quarteira. 12º Absoluto y 2º Máster B (30-39)

    ResponderEliminar