martes, 29 de enero de 2013

Mi primer 200 Mariposa en Competición.

3º JORNADA DE LA IX LIGA OPEN MÁSTER DE MADRID. PISCINA CANOE, MADRID. 19/1/2013.

El fin de semana del 19 y 20 de enero, se disputo la 3º Jornada de la IX Liga Open de Natación de Madrid. El orden de pruebas era: 100 Estilos, 50 Braza, 200 Mariposa, 200 Espalda y 4x50 Libres. Mi prueba “normal” hubiesen sido los 100 estilos, pero no es una buena prueba para mí, ya que mi espalda y braza, me penaliza demasiado…  Así que me decidí por los 200 mariposa, una prueba que no había nadado en mi vida! Y nada mejor que probarse en una competición “menor”, donde no nos jugamos nada, ni medallas, ni puntos para el equipo.
Como es habitual en la Liga de Madrid, nos dividieron a todos los inscritos en dos sedes, y a los del CN. Jerez, nos tocó el sábado 19 por la tarde, en la piscina del Real Canoe NC. Una piscina no muy rápida, y muy antigua, pero que conocemos bien, y nos pilla “bastante” cerca de casa. La otra sede, era la piscina de Majadahonda, donde se nadó la tarde del domingo.
Para el primer 200 mariposa de mi vida, iba por la calle 3, muy buena calle para no ir “comiendo olas” en una prueba tan larga y dura, y una piscina tan antigua. Afrontaba la prueba, no con miedo, pero si con mucho respeto. Yo nunca entreno la mariposa, y además no ondulo nada bien, nado el estilo de mariposa a base de fuerza. Y en un 200 se te acaba… Así que tras la salida, que intente alargar todo lo que pude, tome un ritmo suave. Todo lo suave que se puede ir, nadando a mariposa,… Así llegue a los 75m, donde pensaba que aún iba muy entero, y apenas me había desgastado, pero decidí seguir con ese ritmo y no forzar aún. Llegando a los 125m aún iba bastante bien, y quería apretar ya, aunque decidí esperar aún más. Ya en los 150m, vi que no tendría problemas en acabar la prueba, y nade algo más rápido ese largo. Y tras el viraje del 175m, esprinte fuerte, llegando bastante bien al final. Con la sensación de haber podido apretar mucho antes, aunque siendo la primera vez que nadaba un 200 a mariposa, me quede con muy buenas sensaciones. De haber regulado muy bien, haber acabado entero, y tener un buen margen de mejora.
Marque un tiempo final de 3´01”69, que me sirvió para ganar con holgura mi grupo de edad (35-39), en las dos sedes. Y fue el 7º mejor tiempo absoluto en la jornada del sábado, y 9º absoluto en la suma de las dos jornadas. Los parciales de cada 100 fueron de 1´26”26 y 1´35”43.
Este tiempo me habría dejado como el 15ª en el ranking final de 2012 de la prueba, en mi grupo de edad.
Asistimos 4 nadadores del CN. Jerez: Sonia David y Amalia Marcos, que nadaban los 100 estilos y 50 braza. Manuel Arostegui, que nadaba los 100 estilos (aunque un pitido del público, con los nadadores ya en el poyete, hizo que se cayese y no nadase), y Yo. Se echó en falta a Noelia Comeaux, aunque luego se unió al grupo en las cañas post competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario