lunes, 14 de enero de 2013

Tercero Absoluto en la Playa de Oliva.

TERCER CLASIFICADO ABSOLUTO EN LA III TRAVESÍA DE INVIERNO PLAYA DE OLIVA.

El pasado domingo 13 de enero, tuvo lugar la 3º edición de la Travesía de Invierno Playa de Oliva. Una prueba en la que ya había participado en las dos anteriores ediciones, quedando Subcampeón Absoluto en 2011, y 4º Absoluto en 2012, ganando en ambos casos mi categoría.
Este año, hable con German Alcalá y Eva Hidalgo, y pase el fin de semana con ellos, en Cullera, aprovechando para así poder nadar la Travesía.
La prueba contó con una inscripción de casi 100 nadadores, que se dieron cita en la playa de la localidad Valenciana, para cubrir los 2.000 metros de que costaba la prueba. La asistencia de nadadores se vio perjudicada por la disputa, a la misma hora, de la II Travesía de Reyes de Campello, a escasos 80Km de Oliva. Una pena, que con las pocas pruebas que hay en invierno, y los fines de semana que hay libres, tengan que coincidir dos pruebas, tan cercanas.
La Travesía se disputaba sobre un circuito con salida y llegada desde la arena, y una sola vuelta con tres boyas de referencia. Saliendo de forma oblicua unos 200m hasta la 1º boya, que dejábamos a la derecha. Afrontar un tramo casi paralelo a la playa de unos 700m, hasta la 2º boya, donde se giraba casi 360 grados, para ir paralelo a la playa, unos 900m, hasta la 3º boya, que dejabas a la izquierda, girando 90 grados, y encarando el tramo de 200m, perpendicular a la playa, y pasar bajo el arco de meta. Aunque al final, según los tiempos que hicimos, creo que fueron algunos metros más.
El día estaba soleado, con una buena temperatura exterior, de 11-12 grados, pero con un frio viento de dirección sur, que bajaba muchísimo la sensación térmica, y que provocaba bastante oleaje en la segunda parte del recorrido (de la 2º a 3º boya). La temperatura del agua, era de unos 14 grados.
En los momentos antes de la salida, la sensación era extrañísima, ya que no conocía a ninguno de los que serían mis rivales, y de todos los inscritos, solo conocía a Javier Seguí, Alfredo Hernández y Borjan Abel Estévez.
Hice una buena salida, ya que la playa era poco profunda, y hubo que correr una parte, y hacer delfines otra, hasta ya poder nadar. Llegue a la 1º boya en 4º lugar, y se empezó a estirar el grupo, escapándose poco a poco dos nadadores. Medio tramo lo hice a pies del tercer nadador, pero como veía que se escapaban los primeros, intente forzar el ritmo, aunque ya no pude hacer nada, he hicimos la segunda parte del tramo nadando en paralelo. Al paso de la 2º boya, entrando en el tramo de marea en contra, me puse tercero y encabezando el grupo perseguidor. Casi a mitad de tramo, Borja Mari Lujan, se colocó por mi derecha, en paralelo. Y tras la 3º boya, ya en el sprint, aguante la posición a Borja, y a punto estuve de dar caza al subcampeón absoluto, que llego solo 3” delante.
Finalmente la prueba la gano Darío Mena Cuadrado, del CN. O. Dom Bosco, con 28´09” (Absoluto), subcampeón fue Jordi Muñoz Giner, Natacio i Esport Gandia, con 29´43” (Junior)  y tercero Rubén Gutiérrez Fuentes, del CN. Jerez, con 29´46” (Máster B).
De este modo, sumo un nuevo pódium en la Clasificación Absoluta de esta prueba de Aguas Abiertas, quedando además campeón de mi categoría, la Máster B (33-38 años), aventajando en 7” a Borja Mari Lujan, del CN. Ribarroja, subcampeón Master B, y 4º Clasificado de la General Absoluta.
Pódium Clasificación Absoluta.
Pódium Máster B (33-38 años).

1 comentario:

  1. Resumen de Travesías de Invierno:

    - I Travessía de Natal Porto de Recreio do Guadiana, Villa R. d Sto. Antonio POR. 3º Claf. Absoluto, y 2º Sénior(19-45)
    - II Travesía de Navidad de Ayamonte. 1º Claf. Absoluto.
    - III Travesía de Invierno Playa de Oliva. 3º Clasf. Absoluto y 1º Máster B(33-38)

    ResponderEliminar