jueves, 13 de febrero de 2014

Inscripciones a la III Batalla del Rande 2014.

III BATALLA RANDE, ISLAS CIES-SAN SIMON (27.000m), 5 JULIO 2014.

El sábado 5 de julio de 2014, tendrá lugar la 3º edición de la Batalla del Rande. Se trata de una travesía a nado de unos 27 km de longitud que, partiendo de las Islas Cíes, entrada natural de la ría de Vigo, recorrerá los ayuntamientos de Aldán, Cangas, Moaña, Domaio, pasará por debajo del Puente de Rande para entrar en la Ensenada de San Simón y finalizará en la Isla de San Simón, en el ayuntamiento de Redondela.
El recorrido, se ha dividido en tres tramos principales. El primero de ellos, de Islas Cíes a la boya de la Borneira, tiene unos 10 km de longitud; de este punto los nadadores se dirigirán hacia el Puente de Rande, lo que hacen unos 22 km; por último, entrarán en la ensenada de San Simón para finalizar en la isla con el mismo nombre, aproximadamente unos 26 km desde el punto de partida.
- El número total de participantes será de 30 nadadores.
- Será obligatorio el uso de traje de neopreno durante toda la prueba.
- El tiempo total para realizar el recorrido completo no podrá ser en ningún caso superior a 10 horas.
- La prueba se realizará el sábado 5 de julio de 2014, a partir de las 09.00 horas
- Todos los nadadores, recibirán una camiseta conmemorativa, así como un detalle de su participación.
- La entrega de premios se realizará a la finalización de la travesía en un restaurante de la zona.
- La hora de salida será la misma para todos los nadadores; sin embargo, para facilitar la gestión de la organización, cada nadador inscrito deberá de indicar el tiempo que realice en una distancia de 3.000 metros a ritmo de travesía, en una piscina de 50 metros, en agua dulce y sin neopreno. Este dato se indicará durante la inscripción.
El plazo de inscripciones será del domingo 16 de Febrero hasta el miércoles 16 de Abril.
Para inscribirse, se mandara un curriculum deportivo, y si en número de inscritos supera los 30 nadadores, tope máximo, se hará una selección en función de los curriculums.
El precio de las mismas será de 160€. Si no se cubren las plazas, y hay inscripciones fuera de plazo, tendrá un valor de 180€
La aceptación a los nadadores, se mandara por email una semana después del cierre de las mismas, teniendo estos 15 días laborables para realizar el pago.
La hora de la salida y la llegada, estará muy condicionada por las mareas existentes en la Ría de Vigo. Esta ría tiene un estrechamiento apreciable en la zona del puente de Rande, antes de volver a abrirse a la entrada natural que forma la Ensenada de San Simón y así, llegar a la Isla del mismo nombre; éste perfil característico único, incrementa notablemente la intensidad de las corrientes en esa zona debido a las mareas.
Por lo tanto, se ha considerado que a medida que los nadadores lleguen a la Ensenada de San Simón, una vez pasen por debajo del Puente de Rande, la marea debe estar subiendo para, de esta forma, tener una corriente a favor para que nos ayude a cruzar la Ensenada y no nos perjudique, lo que sucedería si llegásemos con la marea en bajamar.

Para más información, pueden consultar en la página web de la organización: 
http://www.adciessansimon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario