martes, 6 de octubre de 2015

Premios Patrocina un Deportista, modalidad Blog Deportivo.

FINALISTA DE LOS I PREMIOS “PATROCINA UN DEPORTISTA” EN LA MODALIDAD DE BLOG DEPORTIVO.

La noche del pasado jueves 1 de octubre, tuvo lugar la gala de la entrega de los I Premios Patrocina un Deportistas. Dicha gala se celebró en las instalaciones del Madrileño hipódromo de la Zarzuela, al noroeste de la capital. Con un formato de Cena de Gala, en la que los casi 200 comensales repartidos en mesas redondas de 10-12 comensales, asistían a la gala de entrega de premios de las distintas categorías, la mitad antes de la cena y la mitad al término de la misma, presentados los la paratriatleta profesional Eva Moral, y entregando el premio en cada una de sus categorías, algunos de los deportistas de elite apoyados por la plataforma (Mercedes Peris y Alan Cabello como Nadadores; Diana Martín, Isabel Macías,  Luis Alberto Marco y Pablo Villalobos, como representantes del Atletismo; Zuriñe Rodríguez y Toni Franco de Triatlón, …).
El proyecto “Patrocina un Deportista”, surge a finales de 2013, desde la iniciativa privada, y tiene como objetivo el ayudar a deportistas individuales para ir a Rio 2016. Totalmente independiente, fuera de las ayudas estatales, aglutina la ayuda prestada por pequeñas y medianas empresas que quieren colaborar con el proyecto. Así se crean los I Premios Patrocina un Deportista, a finales de 2015.
Unos premios que quieren destacar a personas, instituciones y empresas que apoyan al deporte individual olímpico, al proyecto “Patrocina un Deportista” o que han destacado por alguna labor relacionada con el deporte y la sociedad. Para lo que se entregan 3 tipos de premios:
- 5 premios a los que se presentan los candidatos:
(Mujer empresaria/directiva – Difusión deporte paraolímpico – Proyecto social – Blog deportivo y Startup deportiva).
- 4 premios que la organización propone los nominados:
(Apoyo al deportista – Universidad – Contra homofobia – Forofo)
- 2 premios de concesión directa por la organización:
(Premio especial a Fermín Cacho y Premio difusión a Teledeporte).

En mi caso, vi a través de las Redes Sociales, la convocatoria para presentar candidaturas, y la modalidad de Blog Deportivo, y presente el mío “RubenGutierrezSWIM”. El 28 de septiembre, Freddy Tovar me informo que mi blog había sido seleccionado como finalista, y que estaba invitado a la gala de entrega de los premios el 1 de octubre.
El otro finalista era Carlos de Moreno y su Blog “Notas para correr – carlosdemoreno.wordpress.com” con un videoblog en el que a través de videos, realiza entrevistas con destacados atletas, compartiendo entrenamientos con ellos.
Llegue un poco tarde a la Carpa del Hipódromo de la Zarzuela, y tras pasar por el photocall, ya estaban los invitados en el cocktail de bienvenida. No conocía a mucha gente de los invitados, si me sacabas de los deportistas conocidos, vi a Merche y Alan, a Eva Moral… Y hable con Cecilia Coll de Totum Sport, cuando comenzaba la cena. Mi mesa llena de empresarios, y una chica Olímpica en Tiro con Arco (Iria Grandal). Y antes de empezar a cenar, comienza Eva Moral la gala con la entrega del Premio en la categoría de Blog Deportivo. El premio va para Carlos, y ya solo queda disfrutar de la cena, la compañía, la gala, y aplaudir a los premiados.
 Con Merche Peris y Alan Cabello.
Con Diana Martín.
Se entregaron un total de 11 premios:
- Premio Difusión, a Teledeporte.
- Proyecto de apoyo al deportista.
- Universidad que mejor apoya a los deportistas, a la UCAM de Murcia.
- Contra la homofobia en el deporte.
- Mujer empresaria/directiva en el deporte.
- Difusión del deporte paraolímpico.
- Forofo del proyecto.
- Proyecto social relacionado con el deporte.
- Blog deportivo a Carlos de Moreno y su blog “Notas para Correr”.
- Startup deportiva.
- Premio especial Patrocina un Deportista, a Fermín Cacho.
 Con Fermín Cacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario