lunes, 19 de junio de 2017

Subcampeón absoluto de la I Travesía CocoaBeach Urbasur.

I TRAVESÍA A NADO COCOA BEACH DE URBASUR (1.500m). URBASUR, HUELVA. 18 JUNIO 2017.

El pasado domingo 18 de junio, se disputó la I Travesía a Nado Cocoa Beach, en la playa de Urbasur, justo delante del conocido chiringuito.
La prueba congregó a casi 200 nadadores, para disputar una de las dos distancias programadas. Sobre un circuito en forma de un gran triangulo, con salida al borde del agua, y llegada corriendo sobre la arena de la playa hasta pasar bajo el arco de meta. Los nadadores de la prueba de 1.500m debían realizar una sola vuelta, mientras que los del 3.000m deberían realizar dos vueltas, saliendo a la playa para comenzar la 2º vuelta. Con las salidas programadas a las 10:30 para la prueba corta (105 nadadores), y 15 minutos después los de la larga (74 nadadores).
Llevaba toda la semana arrastrando molestias en mi hombro izquierdo. Algo que ya paso hace unos meses, y que tras pasar por el fisio, bajaron bastante pero sin llegar a desaparecer del todo. Eso me hizo decantarme por la distancia corta, los 1.500m, para forzar el hombro lo menos posible.
Este fin de semana, habían venido a casa José David Vergara con Merche y su hijo Leo, y José Arévalo, con el que me pegue un muy buen entreno el sábado, además casi sin molestias en el hombro.
Y el domingo, a pesar de estar a 10 km de la prueba, llegamos bastante “apurados”... :( Nada más aparcar, fuimos a recoger los dorsales, y ya comenzamos a encontrarnos a muchos amigos y conocidos de estas pruebas de verano. Me puse el bañador, dejamos las mochilas y fui a probar el agua. El mar estaba muy bien, a muy buena temperatura, pero se formaba una gran ola justo al llegar a la playa, donde hacías pie justo para salir a correr, debido a la marea alta a la hora de las carreras.
Tras la charla explicando el recorrido, y tras el bocinazo de salida, nos lanzamos al agua y a nadar. Unos primeros metros fuertes, bastante limpios a pesar de salir juntos más de 100 nadadores, y ya voy en cabeza, con Narci Seral a mi izquierda y Pablo Suarez a mi derecha. Así hacemos los primeros 150m hasta la 1º boya, donde giramos a la derecha para afrontar el tramo largo paralelo a la playa. Se coloca Juan Manuel Layosa a mi izquierda, y poco a poco nos vamos los dos solos. José Manuel se adelanta a veces, pero no va tan bien orientado como yo, y al poco vuelve a juntarse conmigo. Llegamos a la 4º boya azul, y damos la vuelta hacia la zona de salida. Aquí veo que nos hemos ido ya bastante y vamos a llegar los dos solos. Así que me pongo a pies de José Manuel, excepto cuando se acerca mucho a la playa, momentos que yo sigo la buena dirección, y el joven termina por venir de nuevo hacia mí.
Nada más girar hacia la playa tras la última boya, a 100m de meta, José Manuel esprinta con todo y se me va escapando. Llego a sus pies justo casi al salir a correr y me la voy a intentar jugar corriendo, pero me llega una ola que me deja frenado en seco justo cuando iba a ponerme de pie, y José Manuel ya empieza a correr, haciendo imposible cogerlo.


De este modo, Juan Manuel se proclama Campeón Absoluto de esta prueba, marcando un tiempo de 20´13”. Siendo Rubén Gutiérrez Subcampeón Absoluto y Campeón Máster (más de 25 años), con un tiempo de 20´16”. Y la primera chica fue Arancha Domínguez, del CN Huelva, con un tiempo de 21´46”, que además fue 3º Clasf. Absoluta.
Podium Máster C (40-49 años).
Con este resultado, me hago con la 5º Victoria Parcial o de mi Categoría, de la temporada, en 12 pruebas disputadas (entrando en todas en el pódium excepto en una). Y con un nuevo Pódium en la Clasificación General Absoluta, el 5º (una victoria, este segundo puesto y 3 terceros).

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Ph-Quirogel y Crema SAFE SEA Antimedusas.

2 comentarios:

  1. Comienza en World Tour 2016-2017:

    1.- 24º Travesía de Navidad de Alicante. 7º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (40-49).
    2.- II Travesía "Aguas de Palos" 3K, Mazagón (Huelva). 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster C (40-49).
    3.- II Travesía "Aguas de Palos" 1.5K, Mazagón (Huelva). 4º Clasf Absoluto y 3º Máster C (40-49).
    4.- I Travesía a Nado Waingunga, Lepe (Huelva). 3º Clasf Absoluto y 1º Máster C (40-49).
    5.- II Travessía Platja Les Palmeres, Sueca (Valencia). 3º Clasf Absoluto y 1º Máster II (34-41).
    6.- VI Travesía a Nado Bienvenida Primavera, Rota (Cádiz). 3º Clasf. Absoluto.
    7.- II Travesía a Nado del Rio Piedras, Cartaya (Huelva). 4º Clasf. Absoluto y 3º Máster B (36-45).
    8.- II Mediterranean Coast Challenge 5.5K, Altea (Alicante). 13º Clasf. Absoluto y 4º Máster 40-49.
    9.- I Travesía Castillo de Luna, Alburquerque (Badajoz). 1º Clasf. Absoluto y 1º Veterano A (40-44).

    10.- X Campeonato Andalucía A.A. Rio Guadalquivir, Sevilla. 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-44).
    11.- 14º Prova de Mar Baía de Sines. Sines PORTUGAL. 22º Clasf. Absoluto y 3º Máster CD (35-44).
    12.- I Travesía a Nado Cocoa Beach 1.5K, Urbasur (Huelva). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster C (40-49).

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes, ¿Sabes si este año se celebra esta travesía y en qué fecha es? Gracias

    ResponderEliminar