miércoles, 5 de julio de 2017

Campeón Máster y Top 10 en la Travesía Colombina, Huelva.

VI TRAVESÍA COLOMBINA DE NATACIÓN (HUELVA). 1.300m 2 JULIO 2017.

El pasado domingo 2 de julio, se celebró la sexta edición de la Travesía Colombina de Natación, en las aguas de la Ría del Odiel, a su paso por la Capital Onubense, en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva.
El domingo acudía a Huelva, a nadar mi primer “doblete” del verano, ya que el sábado había nadado la III Travesía Santa Pura Beach en La Antilla, donde había quedado campeón absoluto. Y esta ocasión, sería mi 5º participación en la clásica onubense, solo habiendo faltado el año pasado (en 2016), al coincidir con la Travesía de Cartaya.

Me llevo a Huelva a mi padre, que está pasando unos días en Isla Cristina. Y nada más aparcar y llegar al Club Marítimo, voy a por mí gorro y marcarme el número, ya saludando a muchos conocidos. A pesar de que la prueba coincide con los Campeonatos de España Máster de Badajoz, y la Travesía de la Sierra Norte de Sevilla, donde tengo muchos conocidos.
Me pongo el bañador y me voy a calentar, a comprobar si ya está parada la marea, ya que visualmente parece que aún está subiendo algo. Y a comprobar la temperatura del agua, ya que ayer estaba muy fría. Todo perfecto.
Cuando estamos colocados en la zona de salida, tras el briefing de explicación del recorrido. Hay una confusión con una boya amarilla que se ve a lo lejos. Me giro a decir a José Mari, el presidente del CN Huelva y director de la prueba, que explique que no hay que pasar por esa boya, cuando se da la salida. Me pilla de espaldas al agua, así que me giro rápido y me lanzo a nadar. Menos mal que encuentro espacio, y no tengo que esperar que se vayan los que se lanzaron delante de mí...
Veo como por mi izquierda se marchan Miguel Bautista y Alejandro Rivero. Yo voy por el interior, en cabeza de esa punta de lanza, aunque por mi izquierda veo que llevo gente por delante. Al llegar a la 1º boya, nos juntamos todos y estoy entre los 10 primeros. Mejor de lo esperado tras la nefasta salida que hice.
A mitad de camino a la 2º boya, se coloca en paralelo a mí, Laura Sánchez. La que noto que lleva un ritmo más alto, pero va culebreando y no sigue una línea recta. Llegamos a la boya, y le tengo que dejar espacio para que pase Laura. Seguimos adelante y poco a poco me va superando. Llega a mi altura Ana Ruz, a la que en la prueba no la conocí. Y también me supera. En estos momentos noto bastante cansancio, y como estas nadadoras me van adelantando, pero no consiguen despegarse de mí, ni yo terminar de pillarles los pies. Así llegamos a la 3º boya, donde voy cerrando un grupito de 3 o 4 nadadores, aunque voy algo descolgado. Giramos en la 4º boya, y encaramos en paso por debajo del puente que nos enfila hacia meta. Aquí el grupo se estira, veo ya que no soy capaz de cogerlos, aunque siguen cerca. Me alcanza Francisco Manuel Luque, que llega a adelantarme, y pasar bajo el puente delante mío. Pero en el sprint lo doy todo y llego a meta delante.
Finalmente llego a meta con un tiempo de 14´52”, la mejor marca de las 5 veces que he disputado esta prueba. Siendo 10º Clasificado Absoluto, y Campeón Máster 40 (40-49), además de ser el único nadador Máster (más 25 años) entre los 20 primeros clasificados. Esta es una prueba en la que nadan muchísimos nadadores jóvenes, en todas las ediciones disputadas.
La Clasificación General Absoluta de los primeros puestos, quedo del siguiente modo:
Consigo de este modo una nueva victoria dentro de mi categoría o grupo de edad, la 8º Victoria de la Temporada, en 15 pruebas disputadas. Siendo además la 4º de manera consecutiva. Y la victoria parcial (dentro de mi categoría o grupo de edad) número 182 de mi palmarés.
Y la duodécima ocasión en 15 pruebas, que estoy entre el Top 10 absoluto de la Clasf. General.
Concluye así mi 5º participación en las 6 ediciones de la Travesía Colombina, donde he obtenido los siguientes resultados:
- Con respecto a la Clasf. General Absoluta, un 5º como mejor resultado, estando siempre entre los 15 primeros, y 4 veces entre los 10 primeros.
- Con respecto a la Clasf. de mi categoría, he obtenido 2 victorias (2012 y 2017) y 3 segundos puestos (2013, 2014 y 2015) siempre por detrás de David Gómez Lois.
 

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Ph-Quirogel y Crema SAFE SEA Antimedusas.


Los 5 primeros Clasificados Masculinos. La verdad que no entiendo cómo me ganan, si soy el mayor :)
Llegada a Meta.
Con Irene Peinado, Subcampeona Absoluta.

1 comentario:

  1. Comienza en World Tour 2016-2017:

    1.- 24º Travesía de Navidad de Alicante. 7º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (40-49).
    2.- II Travesía "Aguas de Palos" 3K, Mazagón (Huelva). 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster C (40-49).
    3.- II Travesía "Aguas de Palos" 1.5K, Mazagón (Huelva). 4º Clasf Absoluto y 3º Máster C (40-49).
    4.- I Travesía a Nado Waingunga, Lepe (Huelva). 3º Clasf Absoluto y 1º Máster C (40-49).
    5.- II Travessía Platja Les Palmeres, Sueca (Valencia). 3º Clasf Absoluto y 1º Máster II (34-41).
    6.- VI Travesía a Nado Bienvenida Primavera, Rota (Cádiz). 3º Clasf. Absoluto.
    7.- II Travesía a Nado del Rio Piedras, Cartaya (Huelva). 4º Clasf. Absoluto y 3º Máster B (36-45).
    8.- II Mediterranean Coast Challenge 5.5K, Altea (Alicante). 13º Clasf. Absoluto y 4º Máster 40-49.
    9.- I Travesía Castillo de Luna, Alburquerque (Badajoz). 1º Clasf. Absoluto y 1º Veterano A (40-44).

    10.- X Campeonato Andalucía A.A. Rio Guadalquivir, Sevilla. 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-44).
    11.- 14º Prova de Mar Baía de Sines. Sines PORTUGAL. 22º Clasf. Absoluto y 3º Máster CD (35-44).
    12.- I Travesía a Nado Cocoa Beach 1.5K, Urbasur (Huelva). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster C (40-49).
    13.- Open Water Mass Swimming World Series, Setúbal PORTUGAL. 16º Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    14.- III Travesía a Nado Santa Pura Beach, La Antilla (Huelva). 1º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    15.- VI Travesía Colombina de Natación. Huelva. 10º Clasf. Absoluto y 1º Máster 40 (40-49).

    ResponderEliminar