miércoles, 11 de agosto de 2021

Pódium Máster +40 en la Travesía de Castell de Ferro.

I TRAVESÍA A NADO DE CASTELL DE FERRO, (GRANADA).  (1.600m), 8 AGOSTO 2021.

El pasado domingo 8 de agosto, se disputó la 1º edición de la Travesía a Nado de Castell de Ferro, en la costa de Granada. La prueba era la 5º etapa del Circuito de Travesías a Nado de la Diputación de Granada, y la primera que se disputa en el Mar, después de que las 4 primeras pruebas hayan sido en embalses, Cubillas, Colomera, Negratín y Bermejales.

Esta etapa contó con una inscripción de casi 140 nadadores; aunque estos se van separando en grupos de no más de 30 nadadores, según las diferentes categorías; y van dándose las salidas de 3 en 3 minutos. Aunque algunas categorías (como la mía, la máster 40), se separan en dos diferentes salidas; algo que en mi opinión, habría que corregir.

El recorrido era una gran “C” formada por 4 grandes boyas, con salida desde el extremo occidental de la playa de Castell, para llegar al extremo oriental. Nadando a favor de la corriente. Y con el neopreno permitido en todo el circuito, aunque en esta ocasión, la temperatura del agua, en torno a los 19 grados, sí lo aconsejaba.

Este es mi 8º fin de semana consecutivo ya, con pruebas de aguas abiertas. Y en esta ocasión tenía “doblete”, el segundo en estos 8 fines de semana. El sábado nadé la prueba de 3.000m del Circuito de Aguas Abiertas de Córdoba, en el Embalse de la Breña (Almodóvar del Río), y al terminar, volvía a Carmona con Santi Rojas y Ana Mancera, donde tras comer con ellos me fui para Granada.

Ya el domingo, bajé con Rafa “Corchero” a Castell, donde llegamos a la zona de meta, recogimos el gorro y saqué el neopreno para recorrer el kilómetro y pico que había hasta la salida.

En la salida había poco espacio, pero éramos un grupo pequeño. Germán se puso en el extremo izquierdo, por el interior; y Andrés y yo por el extremo contrario, por la derecha. Al darse el bocinazo, Germán sale como un tiro; Andrés va más progresivo, y hago los primeros metros en paralelo con él, hasta que se da cuanta de como salió Germán. Andrés acelera, me pasa y le intento seguir pies; aquí tengo bastante lucha con 2 o tres nadadores, hasta que los superé y ya se descolgaron. Al llegar a la 1º boya, y girar a la izquierda; van Germán y Andrés como dos balas, y ya paso unos 5m por detrás. Ahí se acabó la prueba…

El resto del recorrido lo hago solo, aburrido… En plan “contrarreloj individual” y sin referencias. A Germán y Andrés los dejo de ver al pasar la 2º boya. E intento mantener el ritmo hasta llegar a meta, donde llego con un tiempo de 22´26”.

Una vez acabada la prueba, vas a la aplicación a ver cómo has quedado (antinatural) L Y ves el tiempo que te han sacado los de delante, lo que has sacado tú a los de detrás, y siempre ves como alguien de otras salidas hace tiempos que no te cuadran para nada; bien para mejor o bien para peor.

QUE SE ACABEN YA ESTAS “SEUDO” PRUEBAS DE AGUAS ABIERTAS, Y VUELVAN LAS DE VERDAD. CON LA SALIDA CON TODOS LOS NADADORES A LA VEZ.

Si total, luego estamos todos juntos en la cámara de salidas, o al llegar a meta para ver los resultados, en el pódium, o comiendo todos juntos… En fin L

La prueba finalmente fue ganada por el nadador junior Jorge Rodríguez Barranquero, con 20´31”; segundo fue Andrés Perales con 20´58” y tercero German Rodríguez con 21´02”. Ambos nadadores de mi categoría, la Máster (40-49), que hicieron 1º y 2º, completando yo el pódium, con un tiempo de 22´26”. A 1´28” de Andrés y 1´24” de Germán.

La primera chica fue Elena Liarte Quesada, la junior del CN Almería, con 23´12”, que fue la 19º Clasf. Absoluta.

Los resultados oficiales de los 15 primeros nadadores de los 134 nadadores en meta:

Esta ha sido mi 4º prueba del Circuito de Travesías a Nado Diputación de Granada, (Cubillas, Colomera, Negratín y Castell), obteniendo los siguientes resultados en el Clasf. Generales Absolutas: 26º en Cubillas (8º Máster +40); 10º en Colomera (4º Máster +40); 4º en Negratín (2º Máster +40) y 11º en Castell (3º Máster +40).

Al Completar ya 4 de las 7 pruebas de que consta el circuito, ya entro en la Clasf. General del mismo, donde estoy “provisionalmente” como 5º Clasf. Absoluto con 47Pts, siendo el 2º Máster 40, por detrás de Andrés Perales, que con 12Pts lidera la General del Circuito.

Las clasificaciones se obtienen sumando los puntos de tu puesto en la General Masculina de cada prueba, de forma que sumadas las 4 pruebas necesarias, gana quién menos puntos acumula.

- Es mi 12ª prueba de la temporada, y sumo el 10º pódium en mi categoría (5 Oros - 4 Platas – 1 Bronce).

- Siendo el Pódium número 380 en un total de 424 Pruebas de Aguas Abiertas (un 89´6% en pódiums) J

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:

CONTEC Proyectos y Obras, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y Quesos Peñitas de Belvis de la Jara.

Así como todos mis colaboradores técnicos: BLUNAE, productos de nutrición 226ERS, crema solar SAFE SEA Antimedusas y crema de uso tópico Ph-Quirogel.

Y luego dirán que no se ven,...

1 comentario:

  1. Comienza el "Open Water" World Tour 2021:

    01.- XXVIII Travesía de Navidad de Alicante, 3Km. 3º Clasf Absoluto y 1º Máster B (40-49).
    02.- I Sherry Swim "Medium" 1.9K, Sanlúcar (Cádiz). 3º Clasf Absoluto y 2º Veterano (40-49).

    03.- V Travesía Universidad Granada. Embalse Cubillas (Granada). 26º Clasf Absoluto y 8º Máster (40-49).
    04.- 1º Travesía "el aceite de la vida". Embalse Fernandina (Jaén). 7º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).
    05.- Travesía de Colomera. Embalse de Colomera (Granada). 10º Clasf Absoluto y 4º Máster (40-49).
    06.- Travesía del Negratín, Cuevas del Campo (Granada). 4º Clasf Absoluto y 2º Máster (40-49).
    07.- Travesía de Iznájar. Embalse de Iznájar (Córdoba). 5º Clasf Absoluto y 2º Máster (40-49).
    08.- IV Travesía de Picobarro, Rota (Cádiz). 11º Clasf Absoluto (22º) y 1º Máster (40-49).
    09.- VI Travesía Villa de Marmolejo 1.5K, Embalse del Yeguas (Jaén). 5º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).
    10.- IX Travesía Colombina de Huelva, 1.200m. 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    11.- I Travesía Embalse de la Breña, Almodóvar del Río (Córdoba). 4º Clasf. Absoluto y 2º Máster (40-49).
    12.- I Travesía a Nado de Castell de Ferro (Granada). 11º Clasf. Absoluto y 3º Máster (40-49).

    ResponderEliminar