miércoles, 31 de diciembre de 2014

En el Trofeo Relevo 100x100 de Ciempozuelos, Madrid.

V TROFEO 100X100 “TRIATLONCIEM HOMENAJE” DE CIEMPOZUELOS, 28 DICIEMBRE 2014.

El sábado 27 de diciembre, tras el homenaje que me dieron en Talavera junto a otros deportistas de la ciudad, me llamo mi amigo Javier Carretero, para ver si podía ir el domingo al Relevo 100x100 de Ciempozuelos, con su Club el 3 Style Triatlon. Tras plantearme un poco el viaje y los siguientes 2 días hasta nochevieja, le dije que si iría. Ya en la mañana del domingo, me fui a mi casa a Madrid, y tras comer un poco quede con Javi en su casa para irnos juntos a Ciempozuelos.
Se trata de una prueba por relevos de 10 nadadores cada equipo, donde cada nadador realiza 10 postas, completando cada uno 1.000m, y todo el equipo 10.000m (el 100x100). Era la 5º Edición de la prueba, y en esta ocasión servia de homenaje a los 30 años de la práctica del triatlon en España. Compiten 16 equipos, con dos equipos en cada calle, y con una salida única. Los jueces se colocan al otro lado de la piscina, y van controlando los tiempos acumulados. De forma que los nadadores no saben los “parciales” que van haciendo. Para ello, en mi equipo usamos el móvil de uno, y lo íbamos parando entre los mismos nadadores. Otros clubes tenían a su entrenador dando las referencias.
A nuestro equipo le tocó la parte derecha de la calle 2, calle que compartíamos con el Real Canoe, que nado con dos ilustres nadadores, Carolina Beneyto y Saul Santana. Nosotros sufrimos alguna baja de última hora, lo que provoco que nadase el hijo de 12 años de uno de los nadadores. Aun así, quedamos en 9º lugar, con un tiempo de 2h07´10”. Lo que da una media total de 1´16”30. Y hasta casi la mitad de la prueba, íbamos 8º, aunque al final nos sacaron 1´41”.
Los parciales que me fueron pasando a mí, fueron de: 1´05” – 1´05” – 1´05” – 1´06” – 1´05” – 1´05” – 1´06” – 1´06” – 1´07” – 1´06”.
Mi turno era el 10º, con lo que cerraba el relevo. Vienes a nadar una posta, un 100, y te toca la siguiente a los 10min más o menos, con lo que te da tiempo a soltar un poco en la piscina pequeña, secarte, comer o beber algo, y esperar de nuevo tu turno.
 

Esta era la primera vez que participaba en un relevo así, aunque en un formato parecido, había participado en las 6h de Rivas en 2006, formando equipo con una selección de Master del CN Canal Isabel II y CN Cuatro Caminos. Que era igual, pero haciendo relevos durante 6h, de forma que ganaba el equipo que más metros acumulaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario