lunes, 6 de junio de 2016

8º y Campeón de mi categoría en la Travesía de Córdoba.

II TRAVESÍA A NADO CIUDAD DE CÓRDOBA, EMBALSE DE SAN RAFAEL DE NAVALLANA (CÓDOBA) 5 JUNIO 2016.

El pasado domingo 5 de junio de 2016 se celebró la 2º edición de la Travesía a Nado Ciudad de Córdoba, que contó con 200 nadadores se dieron cita en una calurosa mañana, en la presa del embalse de San Rafael de Navallana, para tomar la salida en las dos pruebas programadas, una de 800m y la prueba reina sobre 3.000m.
El recorrido de la prueba larga, era un gran rectángulo formado por 4 grandes boyas amarillas, con salida desde el agua y llegada en la ribera del pantano, desde el mismo vértice del rectángulo.
La tarde del sábado, tras entrenar una hora en la playa de Isla Cristina, me fui a Sevilla. Y nos fuimos Miriam Goméz y yo a nadar un poco a Las Graveras, donde quería coger sensaciones sin el neopreno, que sería como nadaríamos en Córdoba. 
Despertador a las 7:45, y camino a Córdoba donde llegamos algo menos de 2h antes de la salida. Recogemos los gorros, y tras saludar a Alejandro de Natación CS, Rafa Carmona de Brazadas Solidarias, Eva Giménez,... Me bajo a la zona de salida para ponerme el bañador largo de Aguas Abiertas de FINIS con el que iba a nadar. 
Termina Samuel Alaminos cerrando el podium de la prueba corta, y tras hablar con él, me tiro al agua. Está muy bien, algo fresca al entrar, pero se nada genial. Caliento un poco, y me salgo para tomar un gel, darme vaselina en las tirantas del traje, y esperar la hora de la salida.
Me coloco a la izquierda, por el interior. Y tras el bocinazo, salen por mi izquierda 2 o 3 chicos como un tiro. Les cojo pies, y a un ritmo endiablado hacemos el primer tramo de 250m, hasta la 1º boya, donde giramos 90 grados a la izquierda. Paso la boya en 4ª posición, pero rápidamente Pablo Cordero se empieza a escapar, seguido de 2 nadadores. A los poco metros, otros 3 nadadores empiezan a abrir hueco, yo voy a pies de un nadador que va con un bañador tipo jammer negro (resulto ser Ildefonso Barrera), y lo adelanto para intentar seguir al 2º grupo. Poco a poco se van alejando y viendo imposible alcanzarlos rebajo el ritmo. Llega por mi derecha Samu Alaminos, y se pone a nuestros pies Ildefonso. Así llegamos a la 2º boya amarilla (1.500m) donde hay que girar 90 grados. Samu aprieta para pasar delante el giro de boya, pero tira hacia meta. Intento agarrarle de los pies para pararlo, pero no llego, así que pongo rumbo a la 3º boya, encabezando el grupo. Samu a los pocos metros se da cuenta, y vuelve al grupo, aunque ya no lo vi más hasta meta. Paso la 3º boya (1.750m) en cabeza, y afronto el último tramo delante del grupo. Sobre los 2.100m, veo que un nadador me ha sobrepasado unos metros por mi izquierda, así que decido apretar para pillarle pies. Me cuesta pero lo alcanzo, y veo que es el nadador del jammer negro (Ildefonso). Le sigo unos metros pero va dando bandazos a derecha e izquierda, y muy por dentro. Así de opto por seguir mi propio rumbo, tirando más por la derecha. En esta parte, veo a mi derecha, unos 75m delante, un nadador del grupo delantero, que se ha descolgado y va alternando el nado a crol y espalda. Y por mi izquierda a dos más, cada uno siguiendo su camino. Poco a poco nos vamos acercando a las dos boyas del embudo de meta, y se va acelerando el ritmo, hasta que al llegar a estas, donde aparezco unos 8 metros detrás del chico que se quedó del grupo delantero (Carlos Alcantara), e Ildefonso. Y 8 metros por delante de Samu Alaminos y David Jimenez, y así llegamos a meta.
Finalmente soy 8º Clasificado Absoluto (de 98 nadadores que terminaron la prueba), con un tiempo de 44´36”, quedando campeón de mi categoría, Máster (40-49), con 3´17” sobre Luis Gavilán.
El vencedor absoluto de la prueba fue el joven nadador Pablo Cordero del Fuengirola Swimming con 40´10”.
Concluye así la 6º Travesía de la Temporada, la 1º del verano, con un Top Ten en la Clasificación General Absoluta, y la Victoria en mi Categoría.
Con esta, 3 victorias en mi Categoría de 6 pruebas disputadas, y pleno en cuanto a podiums.


Una vez más, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

3 comentarios:

  1. Comienza el Open Water World Tour 2015-2016:

    1.- Travessía da Baía de Sesimbra (POR). 37º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    2.- XXIII Travesía de Navidad de Alicante. 6º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    3.- I Travesia "Aguas de Palos", Mazagón. 4º Clasf. Absoluto y 2º Máster II (35-44).
    4.- I Travesía Platja Les Palmeres, Sueca. 1º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (34-41).
    5.- 6º Travesía a Nado de El Candado, Málaga. 1º Clasf. Absoluto.

    6.- II Travesía Ciudad Córdoba, S. Rafael de N. 8º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Perez, buenas tardes!!!
      La verdad que vi la organización perfecta. No vi ningún problema. Ni la zona de recepción de nadadores, podium, tablón de resultados,... Los chip bien, la megafonía, los recorridos, las boyas,...
      No vi nada mal, la verdad.

      Enhorabuena, un saludo y a seguir así!!!!

      Eliminar