miércoles, 15 de junio de 2016

Top 5 y Campeón Máster en la Trav Vega del Guadalquivir.

I TRAVESÍA A NADO SOLIDARIA VEGA DEL GUADALQUIVIR – SIERRA NORTE DE SEVILLA (3.000m). EMBALSE JOSÉ TORÁN. 12 JUNIO 2016.

La mañana del pasado domingo 12 de junio, se celebró la 1º edición de la Travesía Solidaria a Nado Vega del Guadalquivir – Sierra Norte de Sevilla, organizado por la Asociación Brazadas Solidarias a favor de la Fundación Vicente Ferrer. La prueba se desarrollaba en el embalse sevillano de José Torán, entre las localidades de Lora del Rio y la Puebla de los Infantes. Donde se celebraban 3 carreras, una popular sobre 500m, otra sobre 1.500m, y la prueba reina y última de la mañana sobre 3.000m.
Con el despertador a una hora más “normal”, a las 8:30 salimos Miriam y Yo del CAR de Santa Justa en Sevilla, 1 hora por delante, y llegamos al Embalse de José Torán, una zona en la que no había estado nunca, y que es muy bonita. Tras recoger los gorros, y empezar a saludar a conocidos, Eva Giménez, Miguel Bautista y sus padres, los del Carmona Swim, Fátima Souissi y su padre,... Me tiro a calentar, y me sorprendo de que me encuentro mejor de los esperado, no siento apenas el cuerpo contracturado de los 8Km de ayer en Rota, aunque al aumentar el ritmo si me noto cansadillo.
El día es muy caluroso, menos mal de la carpa del Carmona, donde poco a poco fuimos acudiendo todos los conocidos... Comentamos sobre las pruebas de ayer, el Campeonato de Andalucía de Sevilla, y la de Rota. Acaban los del 1.500m, y me pongo el bañador y vamos hacia la salida. Esta vez pruebo el gorro de la organización, le noto muy suelto, y decido no ponérmelo.
El recorrido es un enorme rectándolo, con salida desde el agua y llegada a pie en la orilla, desde el mismo vértice. Un primer tramo de 500m, giro hacia la izquierda de 90 grados; tramo de 1.000m, giro de 90 grados a la izquierda; tramo de 500m y nuevo giro a la izquierda; para tras el último tramo de 1.000m, girar la boya a la derecha y llegar al embudo de meta.
Me coloco por el interior, y nada más darse el bocinazo, Miguel Bautista pone un ritmo endiablado y se va. Al poco salta Carlos Díaz tras él, pero ni hago intención de intentar seguirlo. Tras lo de ayer, no estoy para alardes, además me veo en el grupo con Santi Rojas y otros 3-4 nadadores más, y ese es mi sitio. Vamos hasta 4-5 en paralelo, hasta que al llegar a la boya de giro ataca Santi Rojas y gira 3º, conmigo 4º a sus pies. En el tramo largo, reconozco a Fátima Souissi y Chegua que van en el grupo, con otros dos nadadores que no conozco. Llevo las gafas algo empañadas, y no veo nada bien el recorrido, así que decido ponerme a pies de Santi, y guardar todo lo que pueda. Llegando a la 2º boya, me parece ver a 2 nadadores unos metros por delante del grupo, no sé quiénes son, pero vamos cerca de ellos, no me preocupo. El tramo entre la 2º y 3º boyas, de solo 500m, se me hace muy largo, no veo la boya, y tengo una visión muy confusa del estado del grupo. Hasta que giramos esa 3º boya, y veo que hay gente delante (no sé quiénes) y el grupo queda con Chegua, Santi, José Luis Dávila y yo. A mitad del tramo de 1.000m, José Luis se va solo hacia la derecha, pero llegando a la 4º boya se vuelva al grupo y se pone a mis pies. Yo he pasado hacia delante y Chegua, Santi y Yo vamos en paralelo. El ritmo se aviva, y llegando a la boya ya estamos en pleno sprint. Yo voy por el interior y giro la boya delante. Quedan 100m a muerte, Santi me va recortando y casi se pone a mi altura, pero empujo de nuevo con todo, y salgo del agua delante del grupo.


Finalmente soy 5º Clasificado Absoluto, llegando 14” detrás de Fátima Souissi, que fue una de las que se escapó del grupo entre la 2º y 3º boya. Marco un tiempo de 42´46”, y soy Campeón de mi Categoría la Máster 40 (40-49 años).
La Clasf. General Absoluta quedo de este modo:
Consigo de este modo un Top 5 Absoluto, y una nueva victoria en mi categoría, la 5º de forma consecutiva (Playa Palmeres Sueca, Málaga Candado, Ciudad de Córdoba, MarSalado Rota y Vega Guadalquivir). A sumar los 3 segundos puestos de mi categoría, en las otras 3 travesías nadadas esta temporada, llevo un pleno de pódiums con 8 de 8. Y llegando a las 155 victorias parciales en mi categoría.

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

1 comentario:

  1. Comienza el Open Water World Tour 2015-2016:

    1.- Travessía da Baía de Sesimbra (POR). 37º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    2.- XXIII Travesía de Navidad de Alicante. 6º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    3.- I Travesia "Aguas de Palos", Mazagón. 4º Clasf. Absoluto y 2º Máster II (35-44).
    4.- I Travesía Platja Les Palmeres, Sueca. 1º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (34-41).
    5.- 6º Travesía a Nado de El Candado, Málaga. 1º Clasf. Absoluto.

    6.- II Travesía Ciudad Córdoba, S. Rafael de N. 8º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    7.- I Travesía MARSALADO OpenWaters 7Km Rota. 6º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    8.- I Travesía Vega Guadalquivir, Embalse José Torán. 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).

    ResponderEliminar