miércoles, 13 de junio de 2018

FINA Marathon Swim World Series, Setúbal´18.

3º MEETING – MARATHON SWIM WORLD SERIES “FINA” 10K, SETÚBAL (POR).

El pasado sábado 9 de junio de 2018, se celebró la 3º etapa de las 9 que componen este año la Copa del Mundo de Maratones Acuáticos, organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA), en la localidad Portuguesa de Setúbal.
La prueba se disputaba por la tarde del sábado, con la salida programada a las 16:00 para los hombres, y a las 16:10 para las chicas. Con la salida desde el pantalán de avituallamientos, y llegada tocando un panel flotante, los nadadores tienen que completar 6 vueltas a un circuito en forma de gran rectángulo, delimitado por 4 grandes boyas en los vértices, de 1.660m de longitud.
Ya era la 4º ocasión que acudía a esta prueba, ya que la Federación Portuguesa aprovecha para organizar una prueba Open, (abierta a todos los nadadores), usando el mismo circuito y las instalaciones que luego usaran los mejores nadadores del mundo. Además los dos últimos años, esta prueba está dentro del Circuito Nacional de Aguas Abiertas de Portugal.
Y esta ocasión es la que más me ha gustado cómo lo ha montado la FPN, ya que ha acercado a los nadadores al público, acotando un recinto donde podíamos ver cómo los nadadores llagaban 2 horas antes de la salida, cómo iban pasando a la verificación de los neoprenos (esperando una gran cola de cerca de una hora); como ponían las pegatinas de los números a los neoprenos; como quitan la banda de neopreno que llevan los chip, y se los colocan con cinta americana; cómo calientan con las gomas, ya que al llevar neoprenos, y estar el agua a unos 17 grados, ninguno se metió a nadar antes; cómo se ponen los neoprenos (en la 1º prueba de 10Km de la FINA donde los permiten),...


 

 

Además del lujo de poder y hablar con Campeones y medallistas Olímpicos, además de Campeones y medallistas en Campeonatos del Mundo de Aguas Abiertas.
Sharon van Rouwendaal (HOL), Campeona Olímpica en los JJOO Rio 2016.

Ferry Weertman (HOL), Campeón Olímpico en los JJOO Rio 2016. Campeón del Mundo en 10Km Budapest´17, y 2 veces Subcampeón en 10Km y Equipos Kazán´15.

Rachele Bruni (ITA), Subcampeona Olímpica en los JJOO Rio 2016.

Haley Anderson (USA), Subcampeona Olímpica en los JJOO Londres 2012. Campeona del Mundo en 5Km en Barcelona´13 y Kazán´15, y Subcampeona equipos Budapest´17.

Ana Marcela Cunha (BRA), 3 veces Campeona del Mundo de 25Km  AA, Shangai´11, Kazan´15 y Budapest´17, más 2 platas y 5 bronces.

Simone Ruffini (ITA), Campeón del Mundo de 25Km en Kazan´15.

Anna Olasz (HUN),  Subcampeona del Mundo de 25 Km en Kazan´15.

Mario Sanzullo (ITA), Subcampeón del Mundo en 5Km Budapest´17.

Matteo Furlan (ITA), medallista en Campeonatos del Mundo (Bronce en 5 y 25 Km Kazan´15).

Allan do Carmo (BRA), medallista en C. de Mundo (Plata equipos Kazan´15, Bronce equipos Barceloa´13).

La selección Española, María de Valdés – Alberto Martínez – Raúl Santiago – Pol Gil.


 

La múltiple campeona de Portugal Angélica André.

No hay comentarios:

Publicar un comentario