viernes, 29 de junio de 2018

Nuevamente seré embajador de Aquaman España este 2018.

EMBAJADOR AQUAMAN ESPAÑA.  #TeamAquaman #aquamanTEAM #aquatri

Un año más, volveré a ser Embajador de la marca de neoprenos Aquaman para España, esta temporada 2018.
Una marca líder en el sector, con tanta historia en el mundo de los trajes de neopreno, que no en vano fueron los inventores de los neoprenos de triatlón allá por el 1983. Cuando solo existían los neoprenos de submarinismo, con los que resultaba casi imposible nadar. Y en las pruebas de Triatlón o de Natación en Aguas Abiertas solo se nadaba con bañador tradicional.
Aunque Aquaman nació en Francia unos cuantos años antes, en 1976 cuando comenzaron a fabricar neoprenos de submarinismo. Con lo que ya llevan 41 años de experiencia a sus espaldas en la fabricación de trajes de neopreno.
Gracias a Paco Travado de Training Market en Sevilla en 2012, probé el modelo CellGold, y fue como nadar sin traje, una liberación. Hasta entonces había nadado con varias marcas, Orca, Ironman, XTerra, 2XU, Tri11, Synergy; y modelos de diferentes gamas, pero siempre era lo mismo, UN SUPLICIO. No tenía libertad de movimientos, me cargaba muchísimo los hombros, no nadaba a gusto.
Lo estrene en competición con los 15Km de la Travesía de La Bocaina, entre Lanzarote y Fuerteventura, y al día siguiente también lo usé en los 3.5Km de la Travesía Isla de Lobos (cuando esa la podía haber nadado sin traje). Antes apenas podía nadar un 1.500m sin “secuelas”.
Y ya en 2014, gracias a Oscar Monteverde e Isaac López Carrión, a través de Vitalnutritech, cuando paso a formar parte del equipo de Aquaman España. 
Y desde 2016, a través de Blunae, con los que sigo esta temporada, la 5º ya dentro de la marca (Aquaman España).
Siempre con el modelo CellGold, el tope de gama para pruebas largas, ya que es el más cómodo y elástico de la gama de trajes de Aquaman. Con los que habré nadado casi 200 días, con cerca de 50 competiciones ya con ellos.
- Con este modelo he conseguido la victoria absoluta en 6 travesías:
- I Travesía de invierno de Motril 2014.
- I OceanMan Altea 1.5k en 2015.
- I Travesía de Invierno Playa Les Palmeres en Sueca 2016.
- 6º Travesía de El Candado en Málaga 2016.
- I Travesía Castillo de Luna en Alburquerque 2017.
- II Milla Castillo de Luna en Alburquerque 2018.

- Además de haber quedado en 18 pruebas más como 2º o 3º Clasf. Absoluto.
- E infinidad de victorias dentro de mi categoría y de pruebas dentro del Top 5 Absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario