martes, 21 de diciembre de 2021

2 victorias más en la 2ª Jornada de la Diputación de Granada.

2º JORNADA – CIRCUITO DE NATACION DE INVIERNO “JONAB XI” – SALOBREÑA, 18/12/2021.

El pasado sábado 18 de diciembre, se disputó la segunda jornada del Circuito de Natación de Invierno “JONAB XI”, organizado por la Diputación Provincial de Granada y la Federación Andaluza de Natación. En jornada única de mañana, en la Piscina Municipal Cubierta de Salobreña.

Seguimos con las jornadas clasificatorias para la final del primer cuatrimestre, y en esta segunda jornada en Salobreña, se nadaban los 50 Mariposa y 50 Libres (esta por 2ª ocasión).

Aquí sí que hay poyetes para las salidas (no los hubo en la 1º jornada de Huétor Tajár), pero la pared es un espejo, resbala muchísimo. Lo sé bien ya que lo sufro bastante puesto que es la piscina en la que estoy nadando los pocos días que puedo entrenar ahora. Y hasta en series de calentamiento, te resbalas al dar el viraje; imaginad en un 50 libres, nadando a tope,…

A pesar de estar al lado de casa, se me va torciendo la mañana y llego a Salobreña con todos los nadadores ya en la piscina calentando. Me cambio rápidamente y me tiro al agua a desentumecerme y calentar lo poco que se puede con tanto nadador a la vez.

Empiezo con el 50 Mariposa, donde voy en la calle 5 de la 3ª y última serie. Suena el pitido de salida, y mi reacción es lentísima, viendo como por mi izquierda, Rafa Contreras llega al agua antes que yo. Comienzo a nadar fuerte, y llego largo al bordillo, no clavo las brazadas y tengo que hacer un viraje lentísimo. Veo que voy primero destacado, pero sigo a tope para hacer el mejor tiempo posible. Pero al llegar a meta me vuelve a pasar lo mismo que en el viraje, no cuadro las brazadas, me quedo largo y en vez de deslizar, doy una brazada más, llegando a la pared casi con la cabeza primero.

Finalmente gano la serie, y marco el mejor tiempo de todos los Máster, con 31”68, muy mejorables con nada que solo haga una de las 3 cosas que hice mal en esta ocasión, la salida, el viraje y la llegada. Vamos, lo que hay que hacer bien en una prueba de velocidad…

Sin poder soltar, al no haber piscina, y en poco mas de 15 minutos (si llegó), nos llaman al 50 libres. Aquí voy con el mejor tiempo, el marcado en la 1º jornada. Y nado en la calle 3 de la 4ª y última serie (con los 2 siguientes mejores tiempo en las calles 2 y 4).

Al sonar el pitido, mi reacción vuelve a ser mala, pero creo que algo mejor que en mariposa. Hago bien los primeros metros, pero inconscientemente freno demasiado para asegurar el viraje. Al salir de la pared, me veo primero pero con el nadador de la calle 4 muy cerca. Aquí comienzo a acelerar el ritmo de brazada, meto la cabeza y no vuelvo a respirar hasta la pared, donde llego primero.

Marco un tiempo de 28”99, algo lento aun, pero que mejora los 29”85 que traía de la 1º jornada (aquellos sin poyetes).

Me voy de esta segunda jornada con 2 oros, y con el mejor tiempo en 50 Libres y Mariposa, y el 3º en 50 Espalda, del global de las 2 jornadas disputadas. Y clasificado en ambas.

La siguiente jornada es en La Zubia, el 22 de Enero, donde se nada el 50 Braza y 50 Espalda. Pruebas en las que no tengo nada que hacer, así que no se bien si iré a la 3º jornada o no.

En la Clasificación por equipos, el CD Corcher@s ha sumado 807Pts, llegando al 6º lugar de 11 clubes (con solo nadadores absolutos y máster). En una Clasf. General encabezada por CN Ogijares con 3.061Pts; EMN Alhendin con 1.985Pts; y EMN Huétor Tájar con 1.852Pts.

Una vez más, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

1 comentario:

  1. 1º Jornada "JONAB XI" de Natación Básica de la Diputación de Granada.
    Huetor Tajar, 20 Noviembre 2021 - 50L y 50E.
    - 50L, P1 de 14 con 29"85
    - 50E, P3 de 14 con 40"04

    2º Jornada "JONAB XI" de Natación Básica de la Diputación de Granada.
    Salobreña, 18 Diciembre 2021 - 50M y 50L.
    - 50M, P1 de 13 con 31"68
    - 50L, P1 de 17 con 28"99

    ResponderEliminar