lunes, 22 de agosto de 2022

Otra vez tras David G. Lois en la Trav de Ayamonte, 3 de 3.

III TRAVESÍA A NADO PLAYAS DE AYAMONTE, PLAYA DE LOS HARAGANES, ISLA CANELA (HUELVA);  2.000m. 20/8/2022.

El pasado sábado 20 de agosto, se disputó la 3º edición de la Travesía a Nado Playas de Ayamonte; la 5ª de las 7 etapas de que consta el III Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación Provincial de Huelva.

La prueba se disputó en el extremo de poniente de la Playa de Los Haraganes, usando el canal de nado que hay situado en verano en dicha playa; repitiendo el emplazamiento y recorrido que la edición anterior en 2021.

La prueba organizada por el Club Atletismo Ayamonte, constaba de una sola prueba, sobre 2.000, que contó con una inscripción de 150 nadadores. La salida estaba programada para las 11:00 de la mañana, y se daba con los nadadores al borde del agua, para recorrer una gran “L”, con la ida por fuera y la vuelta por dentro, produciéndose la llegada corriendo unos metros por la arena de la playa hasta pasar bajo el arco de meta.

En esta ocasión fui con mi padre desde Isla Cristina, y tras recoger el chip y pintarme los números, comprobé que el agua estaba fresca y decidí no meterme al agua a calentar, para no empeorar de la tortícolis del cuello, que tras casi una semana sigue sin desaparecer. Me puse el bañador largo, calenté con las gomas y me acerqué al briefing de la prueba.

Para la salida me coloqué por la parte derecha, con Rubén y Cristian a mi derecha. Tras el bocinazo los intenté seguir los primeros metros, pero rápidamente se me fueron, entrando en la marabunta de nadadores que me iba pasando. Llegué al giro a derechas de la 1º boya algo retrasado, pero ahí se estiró el grupo y pude recuperar posiciones, así me veo nadando detrás de Fco Javier Zamudio. 


Poco a poco hacemos un grupo, del que va tirando Sancho Blanco, al que sigue Zamudio, después voy Yo, con un joven nadador a mi altura (al que no llegue a reconocer), y a nuestros pies iban Juampe y Ponce. (El grupo era casi el mismo que formamos en la Travesía de Punta Umbría).
Ahí iba bien, controlando que por delante no teníamos a nadie al alcance, y que llevábamos bien la orientación. Así que solo quedaba esperar al final, y gastar lo mínimo.
Así llegamos a la última boya de giro donde acelero el ritmo y me pongo delante del grupo con Zamudio por mi derecha y nadando en paralelo conmigo. Decidí mantener la velocidad y esperar a los metros finales para esprintar con todo. Ahí paso a Zamudio, que se pone a mis pies, saliendo a correr por la arena y llegar a meta manteniendo la posición. Siendo el primero del grupo, y 8º Clasificado Absoluto.

El Campeón Absoluto fue Rubén Camacho, con 23´01”; seguido de Cristian Rodríguez, con 23´10”; cerrando el pódium Ángela Sánchez, con 23´11”, que la Campeona Femenina.  Siendo yo el 8º Clasf Absoluto con un tiempo de 24´50”, a 1´49” del vencedor absoluto y a 1´39” del pódium de la general.

La Clasificación General de los 16 primeros nadadores de los 140 (111 Chicos y 29 Chicas) en meta, fue:

Quedo Subcampeón de la Categoría Máster (40-49), tras David Gómez Lois, que con 23´24” fue 4º Absoluto y llegó 1´26” antes que yo. Y cerró el pódium Fco Javier Zamudio, con 24´54”, al que gané en el sprint final. De los 30 nadadores de la Categoría, una vez la segunda más numerosa, tras la máster 50 masculina.

Esta ha sido la 3º vez que nado esta prueba, todas las disputadas, donde he obtenido los siguientes resultados:

En 2019 fui 7º Clasf Absoluto de 144 nadadores, y subcampeón Máster (40-49), tras David Gómez.

En 2021 fui 5º Clasf Absoluto de 114 nadadores, y subcampeón Máster (40-49), tras David Gómez.

En 2022 fui 8º Clasf Absoluto de 140 nadadores, y subcampeón Máster (40-49), tras David Gómez.

Con Ángela Sánchez.

Tras 5 de las 7 pruebas del III Circuito de Aguas Abiertas de la Provincia de Huelva, bajo a la 4º posición de la General Absoluta (a 10 Pts de David G. Lois), pero manteniendo el liderato de la Categoría Máster (40-49) (con 65 Pts sobre David G. Lios).

9º fin de semana consecutivo de travesías y 14º de los últimos 15. Donde con esta prueba, alcanzo las 25 travesías a nado esta Temporada; alcanzando los 24 pódiums (13 Oros – 8 Platas – 3 Bronces), quedándome solo una vez fuera del cajón, en el 3.000m de la Trav del Cubillas, donde fui 5º absoluto, en una prueba sin categorías, solo con clasificación general.

Con respecto a mi Palmarés Absoluto en Aguas Abiertas, alcanzo la prueba número 463; con el Pódium número 418, en mi Categoría o Grupo de Edad; con un porcentaje de 90´2% en podios (más de 9 de cada 10 pruebas).

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: CONTEC Proyectos y Obras, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y Quesos Peñitas de Belvis de la Jara.

Así como todos sus colaboradores técnicos: BLUNAE, 226ERS, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

Con Hernán Cortés, el "conquistador" de las Aguas Abiertas.

1 comentario:

  1. Comienza el "Open Water" World Tour 2022:

    01.- XXIX Travesía de Navidad de Alicante, 1.5K. 3º Clasf Absoluto y 1º Máster B (40-49).
    02.- II Travesía de Navidad de Ávila, 300m. 1º Clasf Absoluto.
    03.- V Trav de Invierno Playa Ciparsa 2K. Mazagón (Huelva). 4º Clasf Absoluto y 1º Máster (45-49).
    04.- I Vuelta al Faro de Mazarrón, (Murcia). 12º Clasf Absoluto y 3º Máster 2 (40-49).
    05.- Camp PORTUGAL Open Master AA, 1.5Km, Avis (POR). 12º Clasf. Absoluto y 3º Máster E (45-49).
    06.- Camp PORTUGAL Open Master AA, 3Km, Avis (POR). 13º Clasf. Absoluto y 2º Máster E (45-49).
    07.- II Sherry Swim 3.8K, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). 2º Clasf. Absoluto y 1º Veterano (40-49).


    08.- 6º Trav Univ Granada 1.5K, Embalse Cubillas, Albolote (Granada). 10º Clasf. Absoluto y 2º Máster (40-49).
    09.- 6º Trav Universidad Granada 3K, Embalse Cubillas, Albolote (Granada). 5º Clasf. Absoluto.
    10.- I Trav Brazadas Solidarias Ardales, Embalse del Chorro (Málaga). 1º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    11.- II Trav el aceite de la vida 1.5K. Embalse de la Fernandina (Jaén). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).

    12.- II Trav de Castell de Ferro (Granada). 7º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    13.- II Trav Emblase de Iznajar (Córdoba). 4º Clasf. Absoluto y 2º Máster (40-49).
    14.- V Travesía de Picobarro, Rota (Cádiz). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    15.- Gran Final - V Trav de Picobarro, Rota (Cádiz). 8º Clasf. Absoluto y 2º Máster (40-49).
    16.- VII Trav Santa Pura 3K, La Antilla, Lepe (Huelva). 7º Clasf. Absoluto y 2º Máster (40-49).
    17.- VII Trav Santa Pura 1.5K, La Antilla, Lepe (Huelva). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    18.- VII Trav BS de Chiclana, Playa de la Barrosa (Cádiz). 7º Clasf. Absoluto y 3º Máster (40-49).
    19.- XII Travesía de La Redondela (Huelva). 3º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    20.- III Prova Rio Gilao, Tavira (POR). 6º Clasf. Absoluto y 1º Máster E (45-49).
    21.- XIX Trav BS de Punta Umbría, Playa de la Canaleta (Huelva). 8º Clasf. Absoluto y 2º Máster (40-49).
    22.- X Travesía Colombina de Huelva, Ría del Odiel. (Huelva). 9º Clasf. Absoluto y 2º Máster (40-49).
    23.- 13º Prova de Mar Cidade de Faro, Ilha de Faro (POR). 14º Clasf. Absoluto y 1º Máster E (45-49).
    24.- LXXXI Trav a Nado Puerto de Motril (Granada). 16º Clasf. Absoluto y 2º Veterano A (30-50).
    25.- III Trav Playas de Ayamonte, Isla Canela (Huelva). 8º Clasf. Absoluto y 2º Máster (40-49).

    ResponderEliminar