lunes, 16 de enero de 2012

I Open Máster Ciudad de Sanlúcar. 15-Enero-2012.

MEDALLA DE PLATA EN LOS 100 LIBRES.

El pasado domingo 15 de enero, se disputo en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, el I Open Máster Ciudad de Sanlúcar. Se trata de la 4º prueba del calendario máster organizado por la Federación Andaluza de Natación, tras el Open Apertura de Jaén, el Open de Jerez, y los Campeonatos de Andalucía de Invierno de Mijas.
Es una prueba que se estrena esta temporada, y que entro a formar parte del calendario andaluz un poco tarde, hace poco más de un mes. A pesar de esto, ha contado con una inscripción de 176 nadadores, 121 chicos y 55 chicas, pertenecientes a 13 clubes, todos ellos de la comunidad Andaluza.
La competición se desarrollo en la piscina municipal de Sanlúcar de Barrameda, una piscina cubierta de 6 calles. En jornada de mañana, y con el siguiente orden de pruebas: 100 Espalda, 100 Braza, 100 Estilos, 100 Mariposa y 100 Crol. Cada nadador podía hacer un máximo de dos pruebas, y no había relevos.

Debía haber comenzado  nadando los 100 Estilos, donde iba en la calle 6 de la 5º y antepenúltima serie, nadando junto a Rafa Gil y Samu Rubio, ambos del Sevilla. Pero no tenia el cuerpo muy allá, y al ser las dos pruebas muy seguidas decidí darme de baja.
Con lo que me presentaba a nadar los 100 Libres como única prueba de la competición. Iba en la calle 1 (junto a la pared) de la serie 10º y penúltima, con el 11º mejor tiempo de inscripción. Nadaba la serie junto a Manuel Laborda, Willy Muñoz y Ángel Becerra. Hice una buena salida, pero pronto me di cuenta que no iba fino. Me notaba muy cargado, sin chispa. Muy lento de brazos, me costaba mucho moverlos, y no los movía rápido, no iba fluido en la brazada. Marqué un tiempo de 1´02”68, con parciales de 30”22 y 32”46. Lo que me valió el segundo puesto y la medalla de plata de la categoría máster +35. La clasificación fue: 1º Ricardo de la Torre Cubillo, del Mijas, 1´01”92. 2º Yo. 3º Agustín López Milla, del Sanlúcar, 1´03”81, hasta 13 clasificados. En cuanto al resultado global hice la 10º mejor marca de los 59 que nadaron el 100 libres. Tan solo “Dani Canales” de los que me gano, es mayor que yo…
En cuanto a la clasificación por clubes, el medallero fue encabezado por mi club, el CN. Jerez con 37 oros, seguido del CN. Sevilla 10 oros y CN. Mijas 9 Oros.

La verdad es que se trata de una competición que no tenia muchas ganas de ir, ya que las pruebas a nadar no me atraían lo mas mínimo. Y el hecho de que no hubiese relevos, y que solo se nadase la jornada de mañana, no ayudaba a motivarme,… Además, los 100 libres, que era la prueba que tenia que hacer bien, era la segunda, y se nadaba solo 30 minutos después del 100 estilos… Pero ya que iba a estar en Sevilla, a escasos 115km, no podía perderme la oportunidad de ver a muchos y grandes amigos, y echar una mañana divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario