domingo, 22 de enero de 2012

II Travesía de Invierno Playa de Oliva. 22-Enero-2012.

4º CLASIFICADO ABSOLUTO Y 1º MÁSTER 30-39

La mañana del domingo 22 de enero se celebro la II Travesía de Invierno Playa de Oliva. La distancia a recorrer eran 2.000 metros, con salida y llegada en la arena de la playa, y en el mismo punto, y con un recorrido en forma de triangulo, con un primer tramo de 150 metros en diagonal hacia la 1º boya, un tramo de 750 metros en paralelo a la playa hasta la 2º boya, la mas alejada, donde se rodeaba para encarar el tramo más largo, de 850 metros, hasta la 3º boya, y encarar ya perpendicularmente la playa, buscando el arco de meta, tras los últimos 250 metros.  
La salida se daba a las 11 de la mañana, y el uso del neopreno era obligatorio. Aunque Selina Moreno, en plena preparación para afrontar el canal de Santa Catalina este verano, solicito “bajo su responsabilidad” realizar la prueba sin el mismo. Grande Selina!!!
Con Selina Moreno.

La Travesía conto con una inscripción de 119 nadadores, aunque solo 109 llegaron a meta. Hubo 3 nadadores que abandonaron por hipotermia, ya que si el día era caluroso y soleado, pero el agua estaba a 14 grados.
Por lo que respecta a mi actuación, llegue en 4º lugar absoluto, con un tiempo de 26´16”, llegando a 19 segundos del último lugar del pódium, y ganando mi categoría, la Máster A (30-39) por delante de mi amigo Javier Seguí (28´10”)  hasta 41 clasificados. Según los datos del chip, salio a 1´19" el 100.
                         Clasificación General:
1º Germán Malonda, CN.Esport Gandía, 25´08” (Máster B)
2º Daniel Ponce, CN. Lliria, 25´47” (Absoluta)
3º Sergio Bermejo, CN.O.Dom Bosco, 25´57” (Absoluta)
4º Rubén Gutiérrez, CN.Jerez, 26”16 (Máster A)
5º José Luis Gutiérrez, 26´32” (Máster B)
6º Miguel Fernandez, CN.Safor Cafemax, 26´38” (Absoluta)

Tras una rápida salida, entre los 2 o 3 primeros, y tras los primeros 100 metros, de tanteo, se colocaron en cabeza German y Dani, nadando en paralelo.  Yo me coloque detrás de Dani, y en paralelo con Miguel Fernandez, así llegamos a la 1º boya.  A mitad de camino hacia la 2º boya, nos igualaron otros 2 nadadores, y se llegaron a poner delate unos metros, pero nos volvimos a juntar al dar la vuelta en la boya, donde German y Dani nos llevaban ya unos 30 metros. Tras esa boya, mi grupo se estiro bastante, con Sergio delante, yo a unos 8 metros, y los otros dos descolgándose de mí. Se me empezaron a empañar bastante las gafas, con lo que veía bastante mal. Mantuve esa distancia con Sergio, todo el tramo, hasta que llegando a la 3º boya, no la vi hasta que estaba ya encima, y llegue a ella unos 25 metros por dentro, con lo que tuve que corregir, y ahí se me escapo Sergio definitivamente. Ya encaraba el arco de meta, pero no veía donde estaba, así que me fui yendo hacia la izquierda y tuve que volver a corregir otros casi 20 metros. Aun así llegue a menos de 20 segundos de Sergio, que sin esos errores de orientación, creo que podría haber llegado esprintando con él.
Quiero dar las gracias a Selina por todo, por este fantástico fin de semana, y a Alfonso por dejarme su neopreno y poder nadar así esta prueba. Me alegro un montón ver a grandes amigos que hacia mucho tiempo que no veía, como Germán Malonda, Javier Seguí, Pau Tomas, Araceli Herraez… Y haber podido conocer personalmente a Dani Ponce, después de haber hablado mucho a través del Facebook.
Dani Ponce, Germán Malonda, Javier Seguí y yo.

Por último, comentar que se trataba de mi segunda participación en esta prueba. El año pasado logre el subcampeonato absoluto de la misma, llegando a 44” de mi amigo José Luis Larrosa, con un tiempo de 27´49”. En una travesía que acabaron un total de 80 nadadores.
Con Araceli Herraez, Record de España de 50 libres en Piscina de 50m.

2 comentarios:

  1. komo te gusta poner el broche de 4º...pero 1º master, q no quepa duda de que has ganado en alguna kategoria

    ResponderEliminar
  2. Rubén... y ese tirito que te están pegando? por qué lo publica como anónimo?

    ResponderEliminar