lunes, 2 de enero de 2012

Un nadador en la San Silvestre de Talavera.

XXIX SAN SILVESTRE DE TALAVERA DE LA REINA, 31-12-2011, 6.120m.

El pasado sábado 31 de diciembre, último día de 2011, participe en la XXIX San Silvestre de Talavera de la Reina. La primera carrera atlética que hacia en los últimos 5 años.
La carrera de San Silvestre es una tradición en Talavera, es una carrera popular, la más popular del año, y es toda una tradición correr la “Sansil” el último día del año, antes de la cena de nochevieja. Este año cumplía ya su 29º edición. Mi padre es uno de los que más “Sansil” ha corrido, ya que lleva unas 20 ediciones.  Recuerdo de siempre e la tarde del 31, o ir a verle, otros años irme de cañas y al llegar a casa preguntar que tal le había ido, y otras veces correr yo con él. Este año él no podía correrla por un problema en el pie, así que se cambiaron las tornas, y en esta edición era yo el que la corría, y él el que venía a acompañarme.
Este año, durante la pretemporada, en octubre, corrí dos o tres días en Sevilla, pero nada más. No me gusta correr, me cuesta mucho, y se me cargan mucho las piernas. Con nada que corra, me salen agujetas en los gemelos, los isquios, cuadriceps, etc. Aun así, este año me apetecía correrla, así que aunque mi padre no la haría, me saque mi dorsal.
Nada más llegar al reciento ferial, lugar de la salida y llegada de la prueba, me encontré con Fernando Alarza (campeón del mundo junior de triatlón en 2010), y estuvimos hablando un buen rato, algo que no pude hacer el día anterior, cuando coincidí con el en mi entrenamiento de 100x100 en la piscina de los leones.
Después me fui a calentar un poco, estirar piernas, y a quitarme ya el chándal y encaminarme a la salida. Allí me encontré con una buena sorpresa, la calle estaba vallada, y toda la gente colocada ya en la salida, como llegue por la zona de la salida y no por la llegada, me encontré en la primera fila, con todos los “cracks”, así que nada más darse la salida, me empezaron a pasar en tropel…
Una sensación bastante rara, la de no dejar de ver gente y gente adelantándome, y no poder ir mas rápido, jejeejej. Así llegue al Km1, en 3´45”, cuando vi que lo hice por debajo de 4´me quede flipando. A ese ritmo, y no dejan de pasarme… Llegue bien al Km2, en 7´52”, saliéndome a 3´52” el segundo km, ahí ya me empecé a encontrar cansado, y el tercer km ya salió a más de 4´. Por esa zona del recorrido, ya dábamos la vuelta y empezábamos a enfilar la zona de meta. Solo iba pensando que pasasen rápido los kilómetros, que ya tenia ganas de acabar. Son 6km120m la prueba. El km4 fue el peor, donde más tiempo tarde, 4´14”, y ya los dos últimos km, salieron un poco más rápido, sabiendo ya que quedaba poco, que la meta estaba cerca.
Al final, 24´33”42 en los 6.120m, con una media de 4´02”61 el Km.  Y los parciales por km:
Km1,  3´45”96.
Km2,  3´52”56.  7´38”52.
Km3,  4´11”96.  11´50”48.
Km4,  4´14”41.  16´04”41.
Km5,  4´07”58.  20´12”47.
Km6,  4´03”22.  24´14”69.
Muerto, nada más pasar la línea de meta.

Mi tiempo “oficial” según el chip fue de 24´31”, clasificado el 242º de 1634 atletas en meta. Siendo el 147º Sénior Masculino. La prueba la gano Fernando Alarza, con un tiempo de 17´22”, reditando la victoria del año pasado con gran solvencia, y sin resentirse de su esguince de tobillo, como me conto al finalizar. Corrieron algo más de 2.500 personas, entre todas las carreras soporte, para alevines, infantiles y benjamines, y la grande.  Y no fui el único nadador que hizo la prueba, me encontré con David Vázquez, y los hermanos Arroyo, Rubén y Álvaro.  También corrió gente del Piragüismo, del Baloncesto, del Rugby, y muchísimos Triatletas.
Unos minutos después de acabar.

4 comentarios:

  1. Sensacional, el año que viene de nuevo 100X100+ San Silvestre. A ver si yo me atrevo con ese doblete...

    ResponderEliminar
  2. Esta bien verdad Pablo??
    Lo firmamos para el año que viene???
    De todas formas, también estuvo chula tu salida por el campo el día 1 en León, ehhh

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esta mañana, 3 días y medio después de la San Silvestre, ya tengo bastante mejor los gemelos, que al día siguiente me dolían hasta para andar.
    Creo que el domingo, lunes y martes con las medias compresivas de SURAL se notan.
    Aún me molestan bastante los cuadriceps, y me noto aun cargada la espalda.

    ResponderEliminar
  4. Este año, volví a correr la San Silvestre, pero esta vez no salí tan "a saco", y se noto en el tiempo final.
    No estaban marcados los puntos kilométricos, con lo que no se los parciales por Km. El tiempo total fue de 26´13".
    A 4,17" el Kilómetro. 15" mas por Km que el año pasado.

    ResponderEliminar