domingo, 30 de julio de 2017

Campeón Máster (41-50) en la Travesía de La Redondela.

IX TRAVESÍA A NADO PLAYAS DE LA REDONDELA”. LA REDONDELA, HUELVA. 29 JULIO 2017.

El pasado sábado 29 de julio, se celebró la 9º edición de la Travesía a Nado Playas de la Redondela, prueba en la que además de participar, hago las labores de dirección técnica de la misma. Como por ejemplo dar la rueda de prensa de presentación de la prueba en la Diputación de Huelva, el jueves 27, llevar el reglamento técnico y resolver sus dudas de interpretación, hacer el recorrido,...
En esta edición contamos con casi 200 inscritos, algo menos que los tres últimos años. La prueba tenía programada la salida a las 12 del mediodía, desde la arena de la playa, y al borde del agua. Para salir a rodear la bandera de La Redondela, colocada en la arena de la playa a escasos metros del agua, y acabar bajo el arco de meta, a unos 10m de la orilla. Se debía de cubrir dos vueltas a un circuito en forma de triángulo rectángulo, con el cateto menor era el tramo de unos 200m perpendiculares a la playa, formado por el canal náutico de salida de embarcaciones. Para girar a la derecha y recorrer el cateto largo, de unos 350m paralelos a la playa. Y girar en diagonal hacia el punto de salida, recorriendo la hipotenusa de este triángulo rectángulo imaginario. De forma que las dos vueltas eran unos 2.000m aproximadamente.
El día era ideal, soleado y bastante caluroso. Sin apenas viento y con nada de oleaje. Con la temperatura del agua bastante buena para nadar, y con la marea bajando pero aún bastante alta. Además a los 4-5 metros de la orilla, ya cubría, de forma que los metros que había que correr “a pie” no superaban los 15 o 20 metros.
Nada más darse el bocinazo de salida, tras dos o tres pasos en la arena, nos lanzamos al agua y a bracear. Unos metros fuertes, y voy ya colocado de los de delante. Tenemos casi 200m hasta la 1º boya, donde giramos a la derecha, donde llega Alejandro Rivero destacado. Lo sigue a unos metros Juan Pedro Vázquez y Rafael Alfaro, y los intenta seguir Miguel Ángel Rojas, conmigo a pies. Tras girar la boya, Miguel me coge 2-3 metros de ventaja, pero fuerzo el ritmo para no perder su estela y consigo volver a sus pies. Llegando a la 2º boya, esta solo de paso, adelanto a Miguel y me coloco a pies de Juan Pedro y Rafael. Hasta la 3º boya donde damos la vuelta y volvemos hacia la salida de nuevo. En este punto nos alcanza Fátima Souissi. Aunque giro yo mejor en la boya, y me coloco delante del grupo de 4. Para pasar a ser alcanzado por los otros 3, y comenzar a perder su estela al llegar a la 4º boya, donde encaramos la llegada a la arena de la playa. 
 


Al salir a rodear la bandera, hago una rápida carrera a pie, y vuelvo a alcanzar a Juan Pedro, Rafael y Fátima; pero llegando a la 1º boya me vuelven a dejar. Veo como los 3 se abren mucho hacia la izquierda, pero me doy cuenta y yo tomo el rumbo bueno. Un poco antes de llegar a la 3º boya y volver hacia la playa, me alcanza el grupo de detrás, con Miguel Ángel Rojas, Chegua Corona y Francisco Luque. Nos colocamos los 4 a nadar en paralelo, pero llegando a la 4º boya, Miguel fuerza el ritmo y toma la delantera. Me pilla un poco por sorpresa, y algo descolocado, buscando la boya para orientarme. Vuelvo a forzar y voy recuperando los metros perdidos, hasta colocarme en paralelo con Chegua. Ya hemos girado la última boya y encaramos el arco de meta, pero Chegua no mira hacia el arco y me va empujando hacia el exterior. Miguel y Francisco si van directos hacia el arco, llegando a la arena de la playa a la vez que yo, pero con menos metros a recorrer por la arena; de forma que llegan delante.
Consigo llegar a meta como 7º Clasificado Absoluto, con un tiempo de 25´59”, a 1´17” del vencedor absoluto, Alejandro Rivero del CN Huelva, 24´42”.  Siendo el Campeón Máster (41-50), con 2´02” de ventaja sobre Fco Javier Rodríguez del CN Sevilla Máster.
La Clasificación General Absoluta de los 142 nadadores que acabaron la prueba fue:
Con esta victoria en mi Categoría, encadeno la 7º de forma consecutiva. Siendo la 11º victoria de la temporada, en 18 pruebas disputadas (11 oros – 2 platas – 4 bronces). Y la que hace la número 185 de mi palmares.

Esta ha sido mi 9º participación en la Travesía de La Redondela, todas las celebradas. Donde he conseguido la victoria en mi categoría en todas ellas excepto en 2012 que fui segundo.
Y con respecto a la Clasf. General Absoluta, he obtenido 3 pódiums absolutos; Subcampeón en 2011, y tercero en 2009 y 2010. Entrando 3 veces más dentro del Top 5, y quedando como peor clasificación 7º en 3 ocasiones.
Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Ph-Quirogel y Crema SAFE SEA Antimedusas.

Con el gran Hernan Cortes, uno de los Patrocinadores-Colaboradores que tengo, a través de su Clínica Dental en Zafra, Badajoz.


 

1 comentario:

  1. Comienza en World Tour 2016-2017:

    1.- 24º Travesía de Navidad de Alicante. 7º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (40-49).
    2.- II Travesía "Aguas de Palos" 3K, Mazagón (Huelva). 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster C (40-49).
    3.- II Travesía "Aguas de Palos" 1.5K, Mazagón (Huelva). 4º Clasf Absoluto y 3º Máster C (40-49).
    4.- I Travesía a Nado Waingunga, Lepe (Huelva). 3º Clasf Absoluto y 1º Máster C (40-49).
    5.- II Travessía Platja Les Palmeres, Sueca (Valencia). 3º Clasf Absoluto y 1º Máster II (34-41).
    6.- VI Travesía a Nado Bienvenida Primavera, Rota (Cádiz). 3º Clasf. Absoluto.
    7.- II Travesía a Nado del Rio Piedras, Cartaya (Huelva). 4º Clasf. Absoluto y 3º Máster B (36-45).
    8.- II Mediterranean Coast Challenge 5.5K, Altea (Alicante). 13º Clasf. Absoluto y 4º Máster 40-49.
    9.- I Travesía Castillo de Luna, Alburquerque (Badajoz). 1º Clasf. Absoluto y 1º Veterano A (40-44).

    10.- X Campeonato Andalucía A.A. Rio Guadalquivir, Sevilla. 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-44).
    11.- 14º Prova de Mar Baía de Sines. Sines PORTUGAL. 22º Clasf. Absoluto y 3º Máster CD (35-44).
    12.- I Travesía a Nado Cocoa Beach 1.5K, Urbasur (Huelva). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster C (40-49).
    13.- Open Water Mass Swimming World Series, Setúbal PORTUGAL. 16º Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    14.- III Travesía a Nado Santa Pura Beach, La Antilla (Huelva). 1º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    15.- VI Travesía Colombina de Natación. Huelva. 10º Clasf. Absoluto y 1º Máster 40 (40-49).
    16.- XXX Travesía Internacional Guadiana. Ayamonte ESP - Vila Real POR. 3º Absoluto y 1º Máster (35-44)
    17.- III Travesía BS de Chiclana 2.5K (Cádiz). 11º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    18.- IX Travesía Playas de La Redondela (Huelva). 7º Clasf. Absoluto y 1º Máster 41-50.

    ResponderEliminar